Artículos

El Top 10 de Christopher Walken según el Tomatometer

De Tiempos Violentos a Siete Psicópatas

Artículos

El Top 10 de Christopher Walken según el Tomatometer

De Tiempos Violentos a Siete Psicópatas

POR Verónica Sánchez -

Christopher Walken, ese señor bajito, delgado, de personalidad y voz inquietante, inconfundible y prodigioso de la actuación de teatro y cine, cumple hoy 74 años y a propósito de ello hacemos un repaso por su extensa y brillante carrera. ¿Su nombre real? Ronald Walken y nació un 31 de marzo de 1943 en Estados Unidos. Lleva demostrando desde hace más de 50 años un inmenso poder de credibilidad en todo tipo de personajes. Y aunque en ocasiones las películas no estén a la altura de su trabajo, su sola presencia consigue darles prestigio.

Un secundario de primera fila jamás opacado y siempre generando admiración ha trabajado bajo la batuta de directores de distinto talante y generación. Ahí su divertida colaboración en el video ‘Weapon of Choice’ de Fat Boy Slim, dirigido por Spike Jonze, o haciendo un homenaje a Matrix - 87% con calcetines en lugar de las míticas pastillas del filme de los hermanos Wachowski en un comercial, o bien su inolvidable e hilarante secuencia como el Captain Koons en Tiempos Violentos - 94% de Quentin Tarantino.

Los últimos trabajos del veterano actor incluye la voz del gorila King Louie en El Libro de la Selva de Jon Favreau y como Warren Sharp en Volando Alto - 80%. Como tributo a su trayectoria, les compartimos sus 10 mejores películas según el Tomatómetro, un buen pretexto para revisitar su filmografía.

Puede interesarte: John Goodman: sus mejores películas en el Tomatómetro

Dos Extraños Amantes - 98%

En Dos Extraños Amantes - 98% (Annie Hall) Christopher Walken interpreta a Duane Hall, el hermano del personaje principal. Duane es un hombre obsesionado con la idea del suicidio. En una escena llena de momentos incómodos, Duane le explica a Alvy (Woody Allen) con calma cada detalle de una idea que lo asalta cada vez que maneja en la noche en carretera: “Veo dos faros que se acercan hacia mí. Muy de prisa. Entonces siento un impulso de girar bruscamente el volante y chocar contra el coche que viene de frente. Puedo ver la Explosión. Oigo el ruido de los cristales rotos. Las llamas que brotan de la gasolina derramada.” Después de explicar su accidente de auto ideal a Alvy, pareja de su hermana (Diane Keaton), los padres de Annie le piden al suicida en potencia llevar a Annie y Alvy al aeropuerto. Durante el trayecto tememos que Duane accidente el auto.

Atrápame Si Puedes - 96%

En Atrápame Si Puedes - 96%, Christopher Walken es Frank Abagnale, padre de Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), el hombre que en la vida real, de adolescente en la década de 1960, ganó 2.5 millones de dólares adoptando identidades falsas de piloto de avión, abogado y médico. Una película en la que también era un veterano de la segunda guerra mundial. David Ansen, crítico de Newsweek, dijo del filme: “Un tremendo juego de gato-ratón con indicios de Edipo.”

Tiempos Violentos - 94%

En Tiempos Violentos - 94% Christopher Walken es el honorable Captain Koons, un veterano de guerra de Vietnam. En solo dos párrafos y menos de cinco minutos Walken transmite al pequeño Butch los horrores de la guerra y la manera angustiante en la que los hombres aún en los peores momentos tratan de aferrarse a un fragmento de humanidad. ¿Habrá algo más aterrador que un sereno Christopher Walken explicándote donde guardó tu padre por largos cinco años en Vietnam esa herencia familiar?.

El Francotirador - 93%

Christopher Walken es Nick, un personaje que se aleja de sus papeles sombríos y espeluznantes. Aquí es un hombre acorralado por las circunstancias. Ahí la infame secuencia de la ruleta rusa. En El Francotirador - 93%, las actuaciones de Walken y Robert De Niro son de primer nivel, aterradoras, ambos son capaces de capturar y transmitir el miedo del momento. Cuando Nick se da cuenta que en la pistola solo quedan balas, Walken comienza a reír. Uno de las escenas más conmovedoras de la cinta porque revela el desaparecimiento del personaje. El consenso de la crítica coincidió en las excelentes actuaciones de su reparto:

Su grandeza reside en las actuaciones desgarradoras de Robert De Niro, Meryl Streep , y Christopher Walken.

Zona de Muerte - 90%

En 1983, un joven Christopher Walken protagonizó Zona de Muerte - 90%, adaptación de la novela homónima de Stephen King . Walken interpretó a Johnny Smith un hombre que después de despertar de un coma, es capaz de predecir el futuro de una persona simplemente con tocar su mano. El consenso de la crítica aplaudió el trabajo de Walken:

Zona de Muerte combina la buena dirección de David Cronenberg y la excelente actuación de Christopher Walken para recrear en el cine una de las adaptaciones más escalofriantes de Stephen King.

At Close Range - 86%

Christopher Walken es Brad, un experimentado ladrón, seductor y siniestro, que consigue que su vida delictiva resulte atractiva de una manera extraña e inquietante para los que lo rodean, incluido su hijo Brad Jr. (Sean Penn). En hechizo terminará cuando Brad descubre la frialdad y maldad de su progenitor. El staff de Variety describió así a la película:

La audiencia se conmoverá ante las fuertes actuaciones de los dos protagonistas, en especial el trabajo de Walken que está en uno de sus mejores papeles.

Siete Psicópatas - 83%

Christopher Walken es Hans en Siete Psicópatas - 83% (Seven Pyschopaths), un hombre religioso con un pasado violento y socio de Billy (Sam Rockwell), un actor venido a menos, desempleado y secuestrador de perros. Cuando Billy rapta a la mascota de Charlie (Woody Harrelson), un gánster psicópata comienza la cazaría contra los secuestradores. En medio de esa tragicomedia, Marty (Colin Farrell) está bloqueado en un guión del que sólo tiene el título, Siete psicópatas". Su amigo Billy quiere ayudarle y le refiere historias que él conoce o que aparecen en los periódicos. Además de contarle historias y protagonizar alguna, Billy pone un anuncio en el que solicita psicópatas con una historia que contar.

-------------------

También puede interesarte:

Spike Jonze en videos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos