Artículos

Ewan McGregor: De Trainspotting a Lo Imposible

Un repaso por su carrera a través del Tomatometer

Artículos

Ewan McGregor: De Trainspotting a Lo Imposible

Un repaso por su carrera a través del Tomatometer

POR Lucía Camacho -

Hoy se celebra el aniversario 45 del nacimiento del actor escocés Ewan McGregor. El histrión, eterno actor de reparto y soporte para que sus colegas brillen en la pantalla se ha caracterizado por la diversidad de personajes que toma.

McGregor puede pasar de un musical a una triste historia de amor sin problema alguno. Su trabajo como Obi-Wan Kenobi lo ha hecho popular entre los seguidores de la saga Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y su rol como Christian en Amor en Rojo - 84% lo convirtió en un objeto de deseo de muchas mujeres.

En el Tomatometer éstas son sus mejores películas.

Trainspotting: Sin Límites - 89%

McGregor interpretó a Renton, un joven escocés profundamente involucrado en las drogas y las malas decisiones, hasta que por causas de la vida se hace la consiga de separarse de sus vicios, aunque ellos no están preparados a dejarlo.

Consenso de Críticos: Un brutal, cómico y aterrador retrato de las adicciones a las drogas en Edinburgh. No es para los de corazón débil, pero es un fiel recordatorio de los horrores que producen las drogas.

Beginners, Así se Siente el Amor - 84%

Oliver es un hombre maduro con una increíble falta de compromiso y recientemente en luto por el fallecimiento de su madre. Su padre, un hombre de avanzada edad decide anunciar su homosexualidad y vivirla, pero su diagnóstico de cáncer impide muchas de sus actividades y es Oliver quien debe lidiar con toda la situación, mientras se enamora de una joven actriz francesa.

Consenso de Críticos: Beginners, así se siente el amor, explora las profundidades del romance multigeneracional moderno con ingenio y profundidad.

Emma - 83%

Adaptación de una novela de Jane Austen y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Emma es una chica en el Reino Unido que disfruta de ser la casamentera de la ciudad, hasta que una decisión desencadena una serie de eventos que liberan sus sentimientos hacia un hombre.

El Escritor Fantasma - 83%

Un político en busca de un gran puesto decide contratar a un escritor fantasma, que servirá como remplazo del hombre que tenía el trabajo y murió bajo condiciones sospechosas.

El escritor, como parte de su oficio investigará el pasado del servidor público y descubrirá planes de conspiración que podrían llevar a su asesinato.

Consenso de Críticos: Aunque puede carecer de la perforadora reveladora de las mejores películas, El director de Ghost Writer, Polanski, se beneficia de una dirección elegante, un guión tenso, y una buena actuación central desde Ewan

Lo Imposible - 81%

Historia verdadera de una familia que durante sus vacaciones es azotada en Sri Lanka, junto con el resto de la población, por un tsumani. El desastre separa a los padres de los hijos y muestra la increíble historia sobre cómo se reencuentran.

Consenso de Críticos: El guión no es tan fuerte como la dirección y la actuación, pero siendo una historia real, Lo Imposible llega a conmover a todos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos