Artículos

Lady Gaga y su relación con el cine

Desde sus tributos a Tarantino hasta su nominación al Óscar 2016

Artículos

Lady Gaga y su relación con el cine

Desde sus tributos a Tarantino hasta su nominación al Óscar 2016

POR Daniela Salazar -

Lady Gaga tiene tantos fans como acérrimos detractores y, guste o no, a través de los años ha logrado consolidar una carrera que está ligada al cine y la televisión. Desde sus inicios, los videoclips de Gaga mostraban algunos guiños al séptimo arte.

En 2008, una pegajosa canción llamada Poker Face puso en el mapa a Lady Gaga, quien inició en la industria musical como compositora, pero pronto adquirió fama gracias a su talento, pero también a su estrafalaria personalidad.

La cantante, quien lejos de los reflectores lleva el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta cumple 31 años y por eso te traemos algunos detalles de su relación con el cine y la TV.

1. Su tributo a Tarantino en el videoclip de Telephone

El Director Quentin Tarantino prestó a Lady Gaga el automóvil amarillo (Pussy Wagon) que conduce Uma Thurman en Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% con todo y llavero para el videoclip de Telephone.

Kill Bill: La Venganza, Volumen 1
Kill Bill: La Venganza, Volumen 1
Uma Thurman en Kill Bill
Uma Thurman en Kill Bill
Telephone
Telephone
Lady Gaga y Beyoncé en Telephone
Lady Gaga y Beyoncé en Telephone

La tipografía que aparece en el texto del videoclip hace una clara alusión a las cintas de Tarantino.

En el video, Lady Gaga llama "Honey Bee" a Beyoncé, lo que para algunos es un guiño al sobrenombre que recibe el personaje de Amanda Plummer en Tiempos Violentos - 94%.

Otra referencias en el mismo videoclip: El pequeño restaurante de carretera DINER, que aparece en el video, es el mismo que aparece en la serie de la CBS, NCIS.

En Telephone
En Telephone
En NCIS
En NCIS

2. Su participación en series y películas.

Lady Gaga tiene una breve aparición en el episodio 9 de la Temporada 3 de The Sopranos.

También aparece en la cinta de Robert Rodriguez, Machete Kills - 28% como la tercera cara de El Camaleón.

Podemos nombrar también su participación en la olvidable secuela de Sin City, llamada Sin City 2: Una Dama Por La Cual Mataría - 42% como la camarera de un bar.

Un episodio de Los Simpson está completamente dedicado a ella.

Tiene un breve cameo en Gossip Girl en el que se interpreta a sí misma.

Por último hay que mencionar su participación en American Horror Story: Hotel, la cual le valió un Golden Globe 2016 en la categoría de Mejor Actriz de una Miniserie o Película para Televisión.

3. Su nominación a un premio Óscar 2016 en la categoría de Mejor Canción Original

Til it Happens to you es el tema que le dio esta nominación a Lady Gaga. Es el tema principal en la cinta documental The Hunting Ground - 93% que relata la historia de víctimas de delitos sexuales en los campus universitarios de Estados Unidos y cómo éstos son encubiertos por las autoridades institucionales. Sigue también el camino de las víctimas y sus familias en el proceso de superación.

La canción compuesta por Lady Gaga y Diane Warren fue derrotada en los premios Óscar por la canción Writings on the Wall, escrita por Sam Smith para 007 Spectre - 65%.

El dinero que Lady Gaga recaudó con las ventas de Till Happens to You, fue donado a organizaciones que apoyan a las víctimas de abuso sexual en Estados Unidos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos