Artículos

Celebremos el Día de San Patricio

Kiss me, I'm Irish

Artículos

Celebremos el Día de San Patricio

Kiss me, I'm Irish

POR Lucía Camacho -

El 17 marzo de cada año se celebra en todo el mundo el Día de San Patricio, que es la conmemoración del fallecimiento del santo patrón de Irlanda. En este día el mundo se tiñe de verde y la famosa frase "Kiss me, I'm Irish" es coreada miles de veces. México no es ajeno al festejo y les hemos preparado una lista con las mejores películas que muestren la diversidad de Irlanda.

Leap Year - 21%

Una mujer desesperada por que su novio se comprometa decide seguirlo a Irlanda, en donde se acostumbra que las mujeres propongan matrimonio en un Leap Year, es decir, los años que tienen un día más. Gracias al mal clima, la mujer debe aterrizar en algún lugar de Irlanda y rogarle al dueño del motel local que la lleve con su novio.

Brooklyn - 97%

Situada en la década de los 50 y en pleno apogeo por las mudanzas familiares de Irlanda a Estados Unidos, una joven emprende la aventura y se va a Brooklyn en donde comienza una vida y se enamora, pero la nostalgia y sus raíces la llaman de regreso. ¿Qué hacer cuando su vida está dividida entre dos países y dos amores?

Hunger - 90%

Esta fue la primera película del ganador del Óscar Steve McQueen y también su primera colaboración con el alemán Michael Fassbender. La historia se centra en la prisión Maze al norte de Irlanda, en donde se llevó a cabo una huelga de hambre entre sus reos debido al trato que se les daba.

En el Nombre del Padre - 94%

Daniel Day-Lewis no es un actor que aparezca mucho en pantalla, pero en el cine ha hecho varias cintas situadas en su patria. En esta ocasión interpretó a Gerry Conlon, un hombre acusado de plantar una bomba después de obligarlo a firmar una confesión. Para complicar más las cosas debe compartir celda con su padre.

En el Nombre de Dios - 90%

En Irlanda existió un secreto a voces: las chicas que resultaban embarazadas eran enviadas a los conventos de las hermanas Magdalenas en donde daban a luz y era forzadas a dar a su bebé en adopción y trabajar largas jornadas en las lavanderías, que dieron grandes frutos a la iglesia hasta el cierre de todas los asilos en la década de los 90.

Philomena - 92%

La historia verdadera de Philomena, una mujer obligada a entregar a su bebé en uno de los conventos de las hermanas Magdalenas y la búsqueda décadas después de su hijo. La mujer se apoya de un periodista político en desgracia para dar con el paradero del niño, ofreciéndole los derechos de su historia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos