Artículos

Daredevil: Lo que queremos ver en la segunda temporada

Ninjas, Punisher y Elektra

Artículos

Daredevil: Lo que queremos ver en la segunda temporada

Ninjas, Punisher y Elektra

POR Carlos Báez -

Luego de casi un año de espera por fin veremos, el 18 de marzo, la continuación de la historia de Matt Murdock/Daredevil y compañía. Ahora el guardián de Hell’s Kitchen se las verá con nuevos enemigos, quienes tendrán menos piedad que Wilson Fisk a la hora de poner en marcha sus planes.

Las expectativas son altas, pues no solo debe complacer a los fanáticos que quedaron enganchados con la primera temporada, ahora carga con el peso del buen sabor de boca que dejó Jessica Jones.

Aquí les dejamos lo que esperamos ver en la segunda temporada de la serie:

Advertencia: El siguiente artículo contiene spoilers de la primera temporada, así que léanlo bajo su propio riesgo

Alianzas

Al principio de la primera temporada Murdock quería ser un vigilante en solitario, aunque durante el transcurso de los primeros episodios vimos que no es tan fácil, por lo tanto Claire (Rosario Dawson) se volvió indispensable para su supervivencia. Tampoco hay que olvidar que fue gracias a la ayuda de Ben Ulrich (Vondie Curtis-Hall) y Karen Page (Deborah Ann Woll), que se expuso quien era en verdad Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio).

Con la nueva temporada vemos a dos personajes icónicos de Marvel: Punisher y Elektra. Los trailers nos han confirmado que la asesina llegará a la ciudad para lidiar con algún problema referente a The Hand (de la cual hablaré más adelante) y le pedirá ayuda a Murdock para resolverlo. Elektra (Elodie Yung) y Daredevil han estado relacionados románticamente en los cómics y por lo visto en los avances, y una referencia en la primera temporada durante un flashback, ellos ya tienen un pasado establecido dentro de la trama, por lo que no será necesario establecer su relación desde cero, e incluso puede que tengan algunos deslices.

A Frank Castle (Jon Bernthal) lo hemos visto en los trailers como un antagonista para el héroe, y al parecer tendrán un debate, que no se quedará en meras palabras, en el cuales justificarán (o regañarán) la manera en que cada uno actúa para resolver crímenes. Sin embargo, no sería una sorpresa que ambos personajes encuentren un punto en común para unir fuerzas contra el mal que se avecina, aunque sea sólo por un momento.

Avocados at Law en acción

A pesar de que Murdock es un abogado, no vimos mucho de esto en la primera temporada y las batallas legales son interesantes en la televisión cuando están bien escritas, y en esta serie se vuelven un valor agregado cuando el protagonista está en un constante debate moral consigo mismo. Además no hay que olvidar que Fisk fue enviado a prisión y lo más seguro es que deberá de ir a juicio por sus crímenes, ¿no sería espectacular ver a Murdock luchando en los tribunales para mantenerlo tras las rejas?

Sería bueno ver a los Avocados at Law lidiando con jueces y tribunales ya que Charlie Cox y Elden Henson (Foggy Nelson) mostraron tener buena química y en verdad necesitamos ver más trabajo en equipo por parte de estos amigos.

Las mujeres en la vida de Murdock

Murdock es un peleador muy hábil cuando tiene que patear traseros, pero eso no es lo único interesante sobre él, ya que su contraparte impresa tiene un interesante historial de conquistas amorosas que en su mayoría terminado mal.
En la primera temporada ya presentaron a Karen Page quien en los cómics fue una novia de Murdock que tristemente se convirtió en una estrella porno con adicción a las drogas y que le contó a Kingpin la verdadera identidad de Daredevil (no hay que descartar que esto pase en algún futuro). También veremos a Elektra, de la cual ya he mencionado su relación con el vigilante.

Otras mujeres con las que también ha tenido una relación amorosa son Typhoid Mary (quien tiene tres diferentes personalidades) y Natasha Romaonoff a.k.a. Black Widow, esta última terminó con él porque Murdock le prestaba más atención a la lucha contra el crimen que a su relación. Sería increíble ver a Scarlett Johansson en la serie, sin embargo esto es más un anhelo que nunca se cumplirá, pues las series de televisión están muy despegadas de las películas y por el momento no existen planes pare que crucen caminos.

Otra mujer de igual relevancia, y que tiene posibilidades reales de aparecer en el programa, es Mother Maggie, la madre de Matt. En los cómics abandona a Murdock y a su padre luego de que intentará matar a Matt de bebé, debido a una fuerte depresión postparto. Luego de eso, se unió a un convento y años después cruzó caminos con su hijo y le reveló su verdadera identidad. Su aparición en la serie ampliaría el pasado de Murdock y reforzaría los lazos que tiene con la fe y la culpa, cosas que fueron señaladas varias veces en la primera temporada.

Más referencias al MCU

Durante la primera temporada la serie nos regaló una serie de referencias que colocaban a Daredevil dentro del MCU, entre ellas están el nombre de Crusher Creel, quien es Absorbing Man en Agents of S.H.I.E.L.D., la portada que Ben Urich cuelga en su oficina sobre la invasión ocurrida en Los Vengadores - 92%, el noticiero WHIH News que ha sido parte de este universo desde Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, etc.

Con los eventos ocurridos en Avengers: Era de Ultrón - 75% y Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% no sería una sorpresa que los productores tengan preparados algunos guiños para dar continuidad a esto con el próximo estreno de Capitán América: Civil War.

Principalmente esperamos que mencionen a Luke Cage (Mike Colter) y Jessica Jones (Krysten Ritter) pues los protagonistas de ambas series ya estuvieron en contacto con Claire Temple, además de que sería extraño que estando todos ellos en la misma ciudad no se mencionen o siquiera se haga alguna referencia.

Con Iron Fist la historia es diferente ya que apenas se confirmó que Finn Jones se encargará de interpretarlo, pero durante la primera temporada de la serie ya nos dieron referencias de Steel Serpent, archienemigo de Fist, habrá que ver si la producción tiene algún otro guiño para este personaje.

Punisher no debe de ser el único antagonista

En los últimos dos trailers de la temporada se ha hecho hincapié en que habrá fricciones entre Daredevil y Punisher las cuales llevarán a que el castigador ate al hombre sin miedo a una chimenea en donde le dirá que sus acciones no son suficientes para acabar con el crimen en la ciudad.

Por muy bueno que suene esto no hay que olvidar que habrá problemas más grandes para Murdock. The Hand estará presente en la ciudad y sería triste que debido a la popularidad de Castle no se le dé el debido desarrollo a esta organización, la cual es uno de los elementos más importantes dentro de la mitología del personaje.

Y no tenemos que olvidar al enemigo más icónico del hombre sin miedo: Bullseye. Por un momento hubo conversaciones para que Jason Statham lo interpretara, sin embargo éstas llegaron a ningún lado, por lo que los escritores podrían darnos pequeños guiños del personaje o un cameoy meterlo de lleno en la tercera temporada.

No matar tan pronto a los personajes

Matar a personajes importantes ha sido algo cotidiano para las narrativas episódicas de la series de televisión, y en una era en donde The Walking Dead y Game of Thrones han vuelto esto uno de sus sellos, es debido decir que ya se está volviendo el colmo. Personalmente me disgustó que asesinaran a Ulrich en la primera temporada pues el personaje pudo volverse uno de los aliados más importantes de Daredevil en el futuro, además de que el personaje estaba relacionado con Spider-Man siendo él uno de sus aliados en el diario El Clarín de J.J. Jameson.

Daredevil se estrena el 18 de marzo a través de Netflix y cuenta con las actuaciones de Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Elodie Yung y Jon Bernthal.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos