Artículos

The Lobster y otras películas para los solitarios con esperanza

The Lobster se proyectará como parte de la Muestra de Cine de la Cineteca Nacional

Artículos

The Lobster y otras películas para los solitarios con esperanza

The Lobster se proyectará como parte de la Muestra de Cine de la Cineteca Nacional

POR Lucía Camacho -

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional inicia hoy 18 de marzo y como parte de su cartelera exhibirá la cinta La Langosta, del director griego Yorgos Lanthimos. Este filme se dio a conocer en el pasado Festival de Cine de Cannes en donde se alzó con el premio de Mejor Guión.

The Lobster retrata un mundo distopico, en donde las personas solteras no stán permitidas para convivir o desarrolarse en la sociedad, sino son llevadas a un Hotel en donde la administración les ofrece vivienda, alimentos y vestimenta por 45 días. En este tiempo deberán encontrar una pareja con características similares para que vuelvan a salir al mundo.

Dentro de las actividades que pueden realizar está el golf, natación o cacería, pero no es una cacería común y corriente, sino una en donde se adentran en el bosque para buscar y atrapar solitarios que se niengan a participar en las reglas del mundo actual. Por cada solitario que atrapen se les otorga un día más y así se alejan del destino de aquellos que no encuentran pareja: ser convertidos en animales y después liberados en su habitat.

Una de esas personas sin suerte es David que después de ser abandonado pr su esposa es llevado al hotel junto con su hermano, quien no tuvo la fortuna de encontrar pareja y es convertido en perro. Diversas situaciones lo obligan a unirse a la banda de los solitarios liderados por una mujer fría y calculadora, que también tiene sus reglas, sindo la más importante la prohibición de amoríos entre los integrantes, de otra manera sufrirán sangrientos castigos.

Para todas esas personas solitarias en el mundo, pero que en el fondo les gustaría tener una persona especial en sus vidas, les dejamos un conteo de películas que les podrían levantar el ánimo.

Tiempo de Volver - 86%

Al morir su madre, un hombre solitario y en eterna depresión regresa a su ciudad natal para enfrentar a sus demonios y conocer a su pareja ideal, una mujer con ataques epilépticos.

Perfect Sense - 52%

Una joven médico y un chef se conocen en el callejón donde él trabaja y ella debe pasar para su hogar. Después de descubrir que algo está acabando con los sentidos de las personas comienzan una relación amorosa que los hará dependientes del otro.

Perdidos en Tokio - 95%

Un actor en decadencia llega a Japón para filmar un comercial de una bebida alcoholíca que le dará un jugosos cheque, mientras que su esposa está en casa cuidando de sus hijos, pero siempre al pendiente del hombre. Al mismo tiempo una joven recién egresada de la universidad llega con su marido, pero es constantemente abandonada y en esa soledad forman una amistad que les mostrará sentimientos que jamás habían experimentado.

Ella - 95%

Theodore es un escritor de cartas que acaba de perder a su esposa y en medio de su soledad decide adquirir el sistema operativo de moda. Después de conversar cada día se enamoran y Theodore encuentra en ella a un ser con el que nunca había convivido.

Un Amor Imposible - 67%

Después de que un jeque de Yemen decidió contratar los servicios de una agente de relaciones públicas para construir una presa en su país, uno de los asesores encuentra en ella y en el proyecto su razón de felicidad.

-----------------------------------------------------

Lucía Camacho escribe en Tomatazos, le gusta el cine, viajar y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos