Artículos

La privacidad y encriptación serán los temas centrales de la segunda temporada de Mr. Robot

El creador de la serie cree que este será el gran problema de los próximos 10 años

Artículos

La privacidad y encriptación serán los temas centrales de la segunda temporada de Mr. Robot

El creador de la serie cree que este será el gran problema de los próximos 10 años

POR Rodrigo Ybarra -

Mr. Robot es una de las mejores series del momento, no sólo porque nos deja dar un vistazo al mundo de la seguridad y espionaje informático, sino porque está magistralmente bien escrita y actuada. La primera temporada fue aclamada por la crítica y los fans, quienes esperan con ansias el estreno de la segunda temporada a mediados de este año.

Sam Esmail , su creador, director y escritor, habló un poco acerca de lo que podremos ver dentro de unos meses, cuando Elliot (Rami Malek) y Mr. Robot (Christian Slater) regresen. Esmail mencionó que la nueva temporada se centrará en el tema de la privacidad en la era digital, un tema que ha generado mucho ruido, principalmente después del reciente conflicto entre Apple y el FBI.

Sam Esmail y los protagonistas de la serie participaron ayer en un panel dentro del SXSW en Austin, Texas. Cuando le preguntaron acerca de la decisión de enfocarse en estos temas, el director de Mr. Robot contestó lo siguiente: "No estoy diciendo que sea un vidente. Estaba en nuestros planes abordar el tema de la encriptación y la privacidad desde antes, y de repente sucedió todo esto de Apple y Tim Cook. Creo que la privacidad va a ser un problema durante los próximos 10 años. Va a ser un tema público muy interesante."

Al igual que durante su discurso de aceptación en la pasada entrega de los Golden Globes, donde Mr. Robot se llevó el premio a la mejor serie dramática, Esmail —de ascendencia egipcia— también habló de cómo las recientes revoluciones en el mundo árabe influyeron su trabajo. "Algunos de mis parientes en Egipto usaron la tecnología para hacer realidad esa revolución. Para mí, esa es la tercera pieza que conforma a Elliot... la ira enfocada de manera positiva. La ira que hace la diferencia en nuestra sociedad, eso fue una parte crítica al momento de crear a Elliot", agregó Esmail.

Si aún no has visto la primera temporada de Mr. Robot, te recomendamos que lo hagas, sobre todo si eres fan de los thrillers informáticos que abordan temas actuales de una manera tan cercana a la realidad, que te hacen dudar si no está sucediendo actualmente algo igual a eso en nuestro mundo.

*Esta noticia apareció originalmente en Qore.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rodrigo Ybarra es editor en qore.com, fanático del cine, los cómics y el mundo de Star Wars.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos