Artículos

10 películas protagonizadas por mujeres en 2016

Una guía práctica de estrenos

Artículos

10 películas protagonizadas por mujeres en 2016

Una guía práctica de estrenos

POR Lucía Camacho -

Los últimos años se han hecho reclamos muy fuertes en la industria del cine norteamericano sobre la falta de papeles significativos a mujeres. La mayoría de las veces aparecen como la novia de o la esposa de, pero como parte de un esfuerzo iniciado por actrices con mucho peso en la industria se ha intentado cambiar.

Este 2016 ya han llegado a salas estrenos como Orgullo, Prejuicio y Zombies - 42% que tuvo una desafortunada calificación en el Tomatometer y Jane Got a Gun - 40%, un esfuerzo de Natalie Portman por dar a conocer la película.

Les dejamos una lista de películas que se estrenarán a lo largo del año y que son protagonizadas por mujeres. Tal vez de ahí salga la próxima ganadora del Óscar.

Mi Gran Boda Griega 2 - 29%

La secuela del inesperado éxito de 2002, Casarse se centrará en la ahora pareja casada que conforman Nia Vardalos y John Corbett mostrando la ansiedad que les provoca mandar a su hija Paris a la universidad y en medio de una gran boda con toda la familia en donde un secreto se revelará para entorpecer más las cosas.

Fecha de estreno: 24 de marzo

El Cazador y La Reina Del Hielo - 17%

Mucho antes de la malvada Reina Ravenna fuera derrotada por la espada de Blancanieves, ella observó en silencio mientras su hermana Freya sufrió una traición desgarradora y huyó de su reino. Freya, con la capacidad para congelar cualquier enemigo, ha pasado décadas en un palacio invernal creando y entrenando una legión de cazadores, sólo para encontrar que sus dos preciados discípulos han desafiado su única regla : Endurecer sus corazones al amor. Cuando Freya se entera de la muerte de su hermana, convoca a sus soldados para llevar a casa el espejo mágico para que la única hechicera viva pueda aprovechar su poder. Pero una vez que ella descubre Ravenna puede ser resucitada, las malvadas hermanas amenazarán esta tierra encantada con el doble de la fuerza oscura. Ahora, su ejército será invencible... a menos que los cazadores desterrados por romper la regla cardinal de su reina puedan detenerlas.

Fecha de estreno: 8 de abril

¿Qué Culpa tiene el Niño?

Después de una noche de desenfrenada pasión y llena de irresponsabilidad, Maru y Renato deberán enfrentar las consecuencias de su acciones, cada uno siempre pensando en su posición social y lo bueno o mal que resultaría para el otro una unión de familias.

Fecha de estreno: 17 de mayo

Alicia: A Través del Espejo - 30%

Hasta este momento la historia de la película es desconocida, pero en la historia de Lewis Carrol Alicia debe regresar al País de las Maravillas para salvar a su amigo El Sombrerero y todo el país del malvado Tiempo.

Fecha de estreno: 27 de mayo

Buscando a Dory - 94%

En el regreso de Dory a las pantallas, la pececita azul y con un nivel de memoria debajo de los estándares de lo normal, sorprendentemente recuerda a su familia durante una visita escolar con la clase de Nemo. A lo largo de su camino para volver a casa se reencontrará con varios amigos, pero ¿y la familia que formó con Marlin y Nemo?

Fecha de estreno: 17 de junio

Cazafantasmas - 73%

La nueva versión de Los Cazafantasmas está conformada de cuatro mujeres, en la trama tres de ellas son científicas de alto nivel y una de ellas se une al equipo después de un encuentro sobrenatural en los túneles del metro de Nueva York.

Fecha de estreno: 14 de julio

El Bebé de Bridget Jones - 76%

La tercera parte de la franquicia Bridget Jones protagonizada por Renee regresará para mostrar la vida de Jones después de los 40 años y la evolución de su relación con su adorado Darcy.

Fecha de estreno: 16 de septiembre

Inframundo: Guerras de Sangre - 19%

Seline regresa al mundo en medio de una batalla entre licántropos, vampiros y humanos. La híbrido sigue sufriendo la pérdida de su amado Michael, pero continúa con la protección de su hija. Hasta el momento no hay más detalles, pero esta es la quinta parte de una exitosa franquicia liderada por la actriz inglesa Kate Beckinsale.

Fecha de estreno: 21 de octubre

La Chica del Tren - 44%

La cinta basada en la novela del mismo nombre muestra a una chica común y corriente que disfruta de observar a la gente en su viaje diario en el tren de camino a su trabajo, la mujer desarrolla una obsesión por una pareja con la que viaja todos los días e incluso les inventa una feliz existencia hasta que la desaparición de uno de ellos la involucra aún más.

Fecha de estreno: 11 de noviembre

La La Land: Una Historia de Amor - 92%

La tercera colaboración entre Emma Stone y Ryan Gosling mostrará la vida de Mia y Sebastian dos oriundos de California y pianista y actriz de profesión que se enamoran y luchan por mantener su relación en un mundo de egoísmo y obsesión por lo material.

Fecha de estreno: 2 de diciembre

**Hasta el momento existen algunas otras cintas con mujeres protagonistas, pero al ser películas de bajo presupuesto podrían ser exhibidas primero en Festivales de Cine con el fin de ser compradas y después tener un estreno comercial, pero esto no garantiza su premier a lo largo de este año.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos