Artículos

Bryan Cranston y sus 5 mejores momentos en el cine y la TV

El actor cumple hoy 60 años y hay que celebrarlo

Artículos

Bryan Cranston y sus 5 mejores momentos en el cine y la TV

El actor cumple hoy 60 años y hay que celebrarlo

POR Daniela Salazar -

Un día como hoy, pero de 1956 llegó al mundo Bryan Cranston. Este magnífico actor adquirió fama por ser el papá de Malcolm en la serie Malcolm in the Middle, en la que Cranston interpretaba al torpe y simpático Hal.

Pero un día de enero de 2008, la carrera de Cranston dio un giro dramático, cuando el "papá de Malcolm" apareció en calzoncillos en el póster de una nueva serie: Breaking Bad, la cual catapultó la carrera del actor convirtiéndolo en uno de los mejores y más populares de los últimos años.

Por esto y para celebrar su 60 aniversario, te traemos los 5 mejores e imprescindibles momentos de la carrera de Bryan Cranston en el cine y la TV.

1. Hal Wilkerson

Este noble papel le dio popularidad. Como hemos apuntado, Cranston destacó en esta serie por su increíble capacidad en el arte de hacer reír. En Malcolm in the Middle, Bryan Cranston interpreta aun jefe de familia con buenas intenciones, pero demasiado torpe al momento de ponerse seriamente en el papel de padre.

El actor interpretó a Hal Wilkerson de 2000 a 2006 y este papel le valió 3 nominaciones a los premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia.

Malcolm in the Middle es una serie que retrata los problemas típicos de una familia estadounidense. Está protagonizada por Frankie Muniz en el papel de Malcolm, el tercero de 4 hermanos, un niño genio que debe adaptarse al ambiente de una escuela para niños prodigio.

2. Su aparición en The X Files

Esta aparición, inocente en apariencia, fue quizá la antesala de su participación en Breaking Bad.

Bryan Cranston apareció en un episodio de The X Files en 1998 titulado Drive, en el que interpretó a un desagradable y racista conductor a quien Mulder tenía que llevar al Oeste para evitar que muriera. Pese a ser un personaje desagradable, al final del capítulo consiguió la compasión del público.

Este episodio fue escrito por Vince Gilligan, creador y director de Breaking Bad, quien ha dicho en diversas ocasiones que en ese episodio se dio cuenta de que Cranston era justo a quien necesitaba para personificar a Walter White: un actor que pudiera desatar desagrado y empatía al mismo tiempo.

3. Walter White en Breaking Bad

Este papel le abrió las puertas del reconocimiento, pues cuando sabíamos que Cranston era perfecto en papeles cómicos, aquí sorprendió con la ampliación de su registro interpretativo, llevándolo al extremo opuesto de la comedia.

En Breaking Bad, el actor interpreta a Walter White, un profesor de química que es diagnosticado con cáncer justo cuando se siente hundido en la mediocridad. A White sólo le interesa garantizar el pago de su tratamiento y la manutención de su familia para cuando ya no esté, pero inesperadamente formará un equipo con su antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul), y ambos se convertirán en productores y distribuidores de las mejores metanfetaminas.

Este papel le valió al actor múltiples premios y nominaciones, entre los que destacan 4 premios Emmy consecutivos como Mejor Actor en una serie dramática y un Golden Globe en la misma categoría.

4. Trumbo

Luego del parteaguas que significó Breaking Bad en su carrera, Bryan Cranston empezó a ser considerado en papeles de mayor relevancia.

Trumbo - 74% es una cinta biográfica dirigida por Jay Roach y protagonizada por Bryan Cranston que narra la historia de la exitosa carrera como guionista de Dalton Trumbo, la cual llega abruptamente a su fin cuando Trumbo y otros artistas hollywoodenses son puestos en la lista negra del gobierno por, presuntamente, pertenecer al comunismo.

Esta película dio a Cranston su primera nominación a un premio Óscar como Mejor Actor en 2016.

5. Jack O' Donnell en Argo

Aunque se trata de un papel secundario, es importante por los logros que obtuvo la película a nivel internacional, entre los que destaca el premio Óscar como Mejor Película en 2012.

Argo - 96% recrea la historia real de una operación de la CIA realizada por el entonces oficial, Tony Méndez, mediante la cual pretendía rescatar a seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de rehenes en Irán.

Aquí, Cranston interpreta al jefe y supervisor del oficial Tony Mendez, personificado por Ben Affleck, y es el responsable de la aprobación de la operación Argo para sacar al personal diplomático del país en conflicto.

¿Cuál es tu momento favorito en la carrera de Bryan Cranston?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos