Artículos

Brie Larson y las otras ganadoras del Óscar 2016

Descubre qué mujeres se llevaron el galardón además de Brie Larson y Alicia Vikander

Artículos

Brie Larson y las otras ganadoras del Óscar 2016

Descubre qué mujeres se llevaron el galardón además de Brie Larson y Alicia Vikander

POR Daniela Salazar -

A unos días de llevarse a cabo la ceremonia de premiación de los Óscar 2016, la Universidad de Carolina del Sur publicó un estudio que reveló que Hollywood padece una severa crisis de inclusión, pues en la mayor parte de sus productos las mujeres, las celebridades de color, los homosexuales y la gente con discapacidad no figuran en roles importantes.

En este estudio se dio a conocer que de 109 películas y 306 series lanzadas entre 2014 y 2015, sólo 15 % fueron dirigidas por mujeres y menos de 30 % fueron escritas por ellas.

Pero creemos que eso está a punto de cambiar y con ese motivo te traemos una lista de mujeres que se hicieron de una estatuilla en la ceremonia de la 88° entrega de los premios de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

1. Brie Larson

Evidentemente tanto en esta categoría como en la de Actriz de Reparto no podía haber hombres triunfadores, pero es necesario mencionar el logro de Brie Larson, quien a sus 26 años cuenta con su primer Óscar por su conmovedora actuación en La Habitación - 94%.

La película relata la historia de una madre que vive encerrada con su pequeño hijo en el cobertizo del jardín de una casa.
Larson también es conocida por sus actuaciones en Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, Un Atrevido Don Juan - 81% y Esta Chica Es Un Desastre - 85%.

Su destacable interpretación en La Habitación la llevó a ganar , además del Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, Un premio de la Crítica Cinematográfica de Estados Unidos, un SAG Award, un Independent Spirit como Mejor Actriz.

2. Alicia Vikander

Ganadora al Óscar 2016 como Mejor Actriz de Reparto por personificar a Gerda Wegener en La Chica Danesa - 69%. Esta actriz sueca es también conocida por su aparición en Anna Karenina - 100% y El Séptimo Hijo - 13%.

La Chica Danesa, dirigida por Tom Hooper, está inspirada en la verdadera historia de las artistas Lili Elbe y Gerda Wegener. Es una historia de amor que revela qué es lo que se puede hacer cuando la persona que amas decide cambiar. El Óscar de Vikander significó el primero en su carrera y el único que se llevó esta película.

3. Jenny Beavan

Esta mujer ganó un Óscar la noche del 28 de febrero de 2016 por su trabajo en el Diseño de Vesturario de la cinta Mad Max: Furia En El Camino - 97%.

Beavan protagonizó uno de los momentos más incómodos de la noche, pues cuando pasó a recibir el premio, el silencio mitigó los escasos aplausos que recibió.

Hija de músicos, Jenny Beavan, es una diseñadora de vestuario inglesa que ha sido nominada 8 veces a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, de los cuales ha ganado 2: el primero por su trabajo en el diseño de vestuario de la cinta A Room with a View en 1987 y porMad Max: Furia En El Camino en 2016, película por la cual también recibió un BAFTA.

4. Margaret Sixel

Trabajó junto con su esposo, el director George Miller en Mad Max: Furia En El Camino - 97%, cinta por la cual Sixel obtuvo su primer premio Óscar 2016 por su trabajo en el montaje de la cinta.

Esta película protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, también le otorgó a la editora sudafricana un premio BAFTA.

Margaret Sixel declaró en una entrevista para The Huffington Post que la edición de Mad Max: Furia en el Camino, fue particularmente difícil por la escasa cantidad de diálogos que hay en la película. Sixel es conocida por su trabajo en cintas como Babe: El puerquito va a la Ciudad - 62% y Happy Feet: El pingüino - 75%.

5. Sharmeen Obaid-Chinoy

Es una periodista, activista y directora de cine pakistaní que ha ganado el premio Óscar en dos ocasiones. Es la primera mujer de esta nacionalidad en ganar el galardón.
El primero lo obtuvo por su documental corto Saving Face de 2012, que muestra las medidas adoptadas por la sociedad para detener los ataques con ácido contra las mujeres en Pakistán.

La noche del 28 de febrero de 2016, Sharmeen Obaid-Chinoy repitió la hazaña en la misma categoría por su Corto Documental A Girl in the River: The Price of Forgiveness, el cual aborda los asesinatos de honor en Pakistán. Alrededor de mil de mujeres mueren al año en ese país en nombre del”honor” y este filme de 40 minutos relata la historia de una sobreviviente.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos