Artículos

Stallone y otros actores nominados al Óscar por el mismo papel

Descubre qué actores han competido por una estatuilla gracias al mismo personaje

Artículos

Stallone y otros actores nominados al Óscar por el mismo papel

Descubre qué actores han competido por una estatuilla gracias al mismo personaje

POR Daniela Salazar -

Hoy se celebra la fiesta más grande del cine hollywoodense, los premios Óscar 2016. Sylvester Stallone es uno de los favoritos para ganar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su participación en Creed: Corazón de Campeón - 94%, en el personaje que le dio fama internacional como actor en la década de los años setenta: Rocky Balboa.

Ver a un buen actor en el mismo personaje más de dos veces es invaluable, pero aún más que se reconozca su labor con premios internacionales. Por esa cualidad poco convencional, te traemos una lista de intérpretes que, como Stallone, han sido nominados a un premio Óscar por hacer el mismo personaje en más de una ocasión.

1. Sylvester Stallone.

Stallone creó e interpretó al personaje que lo consagró en el cine: Rocky Balboa,un boxeador que ante la adversidad y las apuestas en su contra se convirtió en mundial de boxeo.

El actor personificó a Balboa en Rocky - 92% I, II, III, IV, V y VI, de 1976 a 2006 y en Creed: Corazón de Campeón en 2016. Este personaje le dio una nominación al premio Óscar en 1977 como Mejor Actor y ahora en 2016 en la misma categoría. En Creed, Rocky Balboa vuelve para entrenar al hijo de su colega y amigo Apollo Creed.

Dirigida por Ryan Coogler, Creed: Corazón de Campeón relata la historia de Adonis Creed, quien deja su vida de oficina por seguir su sueño de ser boxeador y hacerse de un nombre propio apartándose de la sombra de su padre.

2. Al Pacino.

El actor estadounidense ha sido nominado en dos ocasiones al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood por su interpretación de Michael Corleone en 1973 como Mejor Actor de Reparto en El Padrino - 100% y como Mejor Actor en 1975 por El Padrino: Parte II - 97%.

La interpretación de Pacino en estas películas nos ha dado a uno de los personajes más emblemáticos del cine. El Padrino I, II y III integran una saga que relata la vida de una de las cinco familias más poderosas de la mafia en Nueva York y las tres están dirigidas por Francis Ford Coppola.

3. Cate Blanchett

Blanchett está nominada a un premio Óscar 2016 como Mejor Actriz por su participación en la cinta Carol - 94%. Esta actriz es la única mujer que ha sido nominada dos veces por interpretar el mismo personaje: La Reina Isabel I, en la cinta de 1998 Elizabeth - La Reina Virgen - 81% y en Elizabeth The Golden Age, película de 2007.

Elizabeth - La Reina Virgen relata la historia de Isabel I, quien tras la muerte de su hermanastra, María Tudor, asume el trono en un país sumido en la inestabilidad económica y una crisis religiosa.

4. Peter O'Toole

Mejor conocido por su emblemático Lawrence de Arabia - 99%, Peter O'Toole fue nominado en 8 ocasiones a un premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y recibió uno honorífico en 2003.

O' Toole fue candidato dos veces al galardón por interpretar al rey Enrique II de Inglaterra en Becket - 76%, película que relata la historia de Thomas Becket, canciller del Rey que es promovido por él para ostentar el cargo de Arzobispo de Caterbury, pero luego de tomar posesión se convierte en enemigo del Rey; y en El León en Invierno - 90%, película de 1968 en la que se relata el proceso de sucesión al trono de Enrique II.

5. Paul Newman

Actor, director y productor estadounidense ganador de un Óscar como Mejor Actor por su participación en la película El Color del Dinero - 90% y de un Óscar honorífico en 1986.

Newman obtuvo una candidatura al galardón por su papel de Fast Eddie Felson en El Audaz - 98%, dirigida por Robert Rossen en 1961. Veinticinco años después, Martin Scorsese decidió dirigir El Color del Dinero - 90%, una secuela de la historia de Eddie Felson. Por su interpretación en esta película, Newman también recibió una candidatura que significó su único Óscar en la categoría de Mejor Actor.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos