Artículos

Y nuestras predicciones del Óscar son...

Aquí te presentamos nuestros candidatos a llevarse el Óscar en cada categoría.

Artículos

Y nuestras predicciones del Óscar son...

Aquí te presentamos nuestros candidatos a llevarse el Óscar en cada categoría.

POR Marya E. Gates -

Cada año, alrededor de esta fechas, en Rotten Tomatoes nos encerramos en una habitación, ponemos a trabajar nuestros cerebros juntos y tratamos de hacer lo imposible: adivinar quién va a ganar en los Premios Óscar.

Sabemos que esto es un poco inútil, pero nos encanta. El año pasado estuvimos 21/24. Vamos a ver si la historia se repite:

MEJOR PELÍCULA: BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA

Como el año pasado, vemos la carrera dividida entre dos favoritos: Boyhood y Birdman. Mientras que Birdman ha ido ganando impulso con victorias en los premios del gremio, creemos que el gran premio será en otra dirección. Mejor Película parece el tramo final natural para el viaje de doce años de Boyhood.

]MEJOR DIRECTOR: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU

Dicho lo anterior, aquí es donde vemos la partida dividida, sobre todo después de Iñárritu se llevó a casa el premio de la Asociación de Directores. Mientras que Linklater mantuvo su visión durante doce años, es difícil ignorar el impresionante trabajo de Iñárritu con un gran elenco de actores y el fuerte estilo visual de la película.

MEJOR ACTOR: EDDIE REDMAYNE POR LA TEORÍA DEL TODO

Al principio de la carrera, parecía que era el premio de Michael Keaton. Pero a medida que fue avanzando, la transformación de Redmayne en Stephen Hawking tomó el centro del escenario, se llevó a casa el premio BAFTA, el Globo de Oro y el SAG.

MEJOR ACTRIZ: JULIANNE MOORE POR SIEMPRE ALICE

Esta es la quinta nominación de Julianne Moore (que ha perdido cuatro veces, incluyendo el año en el que fue nominada en dos categorías). A la Academia le encanta recompensar a la gente por años de buen trabajo consistente (¡menos al pobre Peter O'Toole!), Y este es el año de Moore. Ella ya tiene el BAFTA, Critics Choice, NBR, Globo de Oro y SAG. Es hora de que haga espacio para uno más.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: J.K. SIMMONS POR WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN

En el papel de su carrera, el consumado actor J.K. Simmons se roba el show como el profesor de música de tus pesadillas. Simmons es una de las más seguras apuestas de este año, pues ya ha ganado en esta categoría en los BAFTA, Critics Choice, Globos de Oro, SAG y un sinnúmero de grupos de críticos de cine. Su actuación es justo el tempo de la Academia.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: PATRICIA ARQUETTE POR BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA

Mientras que Emma Stone ha sido una revelación desde hace años, su nominación es su premio. Y este premio es tan bueno como el de Arquette. Los críticos y los votantes parecen coincidir en que aunque la película se llame Boyhood, el corazón de la película es la madre inquebrantable que interpreta Arquette. Al igual que J. K. Simmons, ella acumuló victorias en los BAFTA, Critics Choice, Globos de Oro, SAG y grupos críticos.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: IDA

Un par de nosotros aquí en el Equipo Tomato estamos convencidos que esta cinta debería haberse colado a la categoría de Mejor Película. Este homenaje a la Nueva Ola Polaca de 1960 ya ha ganado varios premios en esta categoría.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: GRANDES HÉROES

En un año sin estreno de Pixar (y una sorprendente ausencia de La Gran Aventura Lego), creemos que esta película de Disney se llevará el oro. No podemos esperar a escuchar el discurso de Baymax.

MEJOR DOCUMENTAL: CITIZENFOUR

La tormenta perfecta de una interesante (y oportuna) historia contada de una manera interesante, CitizenFour ha estado barriendo esta categoría toda la temporada.

MEJOR GUIÓN: EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Esta es la tercera nominación de Wes Anderson en esta categoría, pero la primera vez que una de sus películas ha dado el salto a Mejor Película (y Director y 7 más categorías), así que aquí es donde la Academia premiará Anderson por traernos sus peculiares y únicos mundos cinematográficos durante los últimos veinte años.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN

Mientras debatimos la validez de poner esta película en la categoría adaptada, creemos que este es el lugar donde la Academia mostrará su amor por el escritor/director Damien Chazelle.

MEJOR FOTOGRAFÍA: BIRDMAN

Después de perder en esta categoría cinco veces, parece que Emmanuel Lubezki se perfila para repetir el oro que ganó el año pasado por Gravedad. Su trabajo en Birdman ayudó a crear la ilusión de una película que se lleva a cabo en una sola toma limpia, esperanzadoramente terminando en un podio.

MEJOR EDICIÓN: BOYHOOD: MEMORIAS DE UNA VIDA

A menudo se dice que una película nace en la sala de edición y sin el trabajo de Sandra Adair, Boyhood sería tan sólo doce años de metraje. Nota al margen: Adair ha editado todas las películas de Linklater desde Dazed and Confused.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: EN EL BOSQUE

La diseñadora de vestuario Colleen Atwood es prácticamente esta categoría. Ella ha estado nominada la friolera de 11 veces en los últimos veinte años, y creemos que este domingo que va a ver a su cuarta victoria.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Las películas de Wes Anderson han sido reconocidas durante mucho tiempo por su estilo distinto y esta es el pináculo. Un mundo dentro de un mundo dentro de otro mundo, todos únicas y exquisitamente detallados.

MEJOR MÚSICA ORIGINAL: LA TEORÍA DEL TODO

El corazón de esta película es la relación entre Stephen Hawking y su esposa Jane, y la robusta y romántica partitura de Johann Jóhannsson mete a los espectadores en su pasión sin abrumar con sensiblería.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: 'GLORY', DE SELMA

Una de los dos únicas nominaciones par la biopic de Ava DuVernay sobre Martin Luther King. Es difícil pensar que si no gana aquí, va a volver a casa con las manos vacías.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO: FRANCOTIRADOR

La Academia ama una película de guerra bien grabada.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO: WHIPLASH: MÚSICA Y OBSESIÓN

¿Has oído esta película? ¿Has visto esa batería? Nuestros corazones aún laten al tempo de Fletcher.

MEJORES EFECTOS VISUALES: INTERESTELAR

Mientras Caesar y su clan fueron perfectamente traídos a la vida en El Planeta de los Simios: Confrontación y Guardianes de la Galaxia tuvo algunos elementos visuales impresionantes, creemos que cada uno de los nominados en esta categoría utilizaron sus efectos casi de la misma manera y lograron objetivos similares con ellos. Cada uno de los candidatos, es decir, a excepción de Interestelar, cuya representación de complejos conceptos teóricos la diferencia del resto.

MEJOR MAQUILLAJE: GUARDIANES DE LA GALAXIA

Las grandes cabelleras y las narices falsas son buenas y todo, pero las transformaciones completas de Zoe Saldana y David Bautista en sus personajes alienígenas están fuera de este mundo.

MEJOR CORTOMETRAJE: THE PHONE CALL

The Phone Call es protagonizado por la gran Sally Hawkins como una operadora telefónica de una línea de suicidio y el gran Jim Broadbent interpreta al hombre desconsolado al otro lado de la línea. Eso sí: tiene dos actores reconocibles, lo que significa que es el doble de probabilidades que los votantes del Óscar lleguen a verlo.

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO: THE BIGGER PICTURE

Escrita y dirigida por Daisy Jacobs, The Bigger Picture suena como un drama cualquiera: dos hermanos cuidan de su anciana madre. Pero lo que hace esta película excepcional es la animación en sí: los personajes de tamaño natural pintados en las paredes que interactúan con objetos reales, lo que resulta en un refrescante "¿Cómo lo hacen?" de los espectadores.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: CRISIS HOTLINE: VETERANS PRESS 1

Francotirador no es la única película nominada al Óscar que aborda las heridas psicológicas de la guerra; Crisis Hotline se centra en un centro de llamadas de prevención del suicidio para los militares. Es un observador documento de una cuestión vital y es seguro que resonará con los miembros de la Academia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos