Artículos

Emmanuelle Riva, la heroína de Hiroshima Mi Amor, cumple 86 años

Homenajeamos a la experimentada actriz con sus 5 mejores películas

Artículos

Emmanuelle Riva, la heroína de Hiroshima Mi Amor, cumple 86 años

Homenajeamos a la experimentada actriz con sus 5 mejores películas

POR Verónica Sánchez Marín -

Emmanuelle Riva, la delicada heroína de la película de culto Hiroshima Mi Amor - 100% de Alain Resnais cumple 86 años. La actriz francesa -a la que también vimos en 2013 en la galardonada Amour - 93% de Michael Haneke- hizo su debut en esa película de 1960, una meditación de Resnais sobre la guerra y la memoria, que llevaba también en los créditos a Marguerite Duras.

En su momento el crítico de cine francés Jean Domarchi dijo de la película: "Hiroshima es un documental sobre Emmanuelle Riva."

Para homenajear a la veterana intérprete, colaboradora de directores como Krzysztof Kieslowski, Haneke y Resnais les compartimos una lista con sus 5 películas mejor calificadas en el Tomatometer:

Hiroshima Mi Amor - 100%

Después de rodar una película en Hiroshima, una joven actriz francesa (Emmanuelle Riva) pasa su última noche en un hotel, en compañía de un japonés (Eiji Okada). Son dos desconocidos, pero lo que podría ser la fugaz aventura de una noche se convierte en un intenso idilio que hace que ella rememore un amor imposible vivido en Nevers (Francia) unos años antes. La relación amorosa se convierte entonces en un proceso introspectivo a través del cual la mujer reconstruye su pasado y revela sus sentimientos más íntimos a su compañero.

Tres Colores: Azul - 100%

En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

Léon Morin, Priest - 95%

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una pequeña ciudad francesa vive Barny, una joven viuda que trabaja en Correos. Ella y su hija sufren los rigores de la guerra, el racionamiento, el mercado negro y las redadas. Para evitar la deportación de la niña, hija de padre judío, la envía al campo. Pero, movida por la desesperación, busca consuelo en el confesonario y se desahoga declarándose atea.

Amour - 93%

Georges y Anne, dos ancianos de ochenta años, son profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija, que también se dedica a la música, vive en Londres con su marido. Cuando, un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

La Belleza de Venus - 60%

Vénus es un salón de belleza de barrio en el que, además de los tratamientos estéticos, se dan consejos, se escuchan los problemas graves o leves de las clientas. Se venden cremas, elixires, relajación, sol de mentira... Nadine es la dueña y tiene tres tres esteticistas: Samantha, Marie y Angèle. Angèle hace tiempo que trabaja allí. Se ha amoldado perfectamente a aquel universo rosa, atenta y tranquila, desconectada del tiempo y del ruido.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos