Artículos

Deadpool: 10 guiños y referencias que más nos gustaron

Spoilers: Te traemos los "easter eggs" de Deadpool que no pudimos dejar pasar

Artículos

Deadpool: 10 guiños y referencias que más nos gustaron

Spoilers: Te traemos los "easter eggs" de Deadpool que no pudimos dejar pasar

POR Staff -

Si a estas alturas no has visto Deadpool - 84%, y eres seguidor del cine basado en cómics, debes saber que te estás perdiendo de una de las mejores películas de superhéroes del año. Lo que significa que no puedes leer el siguiente artículo porque te arruinaríamos algunos de los chistes que hace Ryan Reynolds en el papel de Wade Wilson, mejor conocido como, Deadpool. La película es Certified Fresh en el Tomatometer con 206 críticas, de las cuales 172 le dieron el visto bueno, así que corre a verla.

La película está plagada de easter eggs y referencias de principio a fin, y aunque seguramente se nos escaparon algunas, te dejamos las que más nos llamaron la atención. Haznos saber cuál no incluímos y cuál fue tu favorita.

Hora de Aventura

Deadpool tiene un reloj de Hora de Aventura, lo que refuerza la personalidad del personaje como despreocupado e infantil, y hablando de dibujos animados y romper con “la cuarta pared”, la cuenta oficial de Deadpool en Twitter sólo sigue a Hello Kitty.

Salt-N-Pepa

Justo antes de que Deadpool se enfrente a los secuaces de Ajax en la escena de la autopista, vemos a Wade Wilson sentado, haciendo un dibujo de él mismo asesinando al villano, y de fondo escuchamos al duo de rap de los ochentas, Salt-N-Pepa. El dato curioso es que la canción que escuchamos fue lanzada en 1993, mismo año en que Deadpool tuvo su serie propia de comics llamada The Circle in Chase.

Batman

En la escena donde Pool pelea dentro del auto, le estrellan la cabeza contra el radio y escuchamos brevemente como la estación cambia de forma aleatoria, por un segundo se alcanza a distinguir el tema de la serie clásica de Batman, donde Adam West interpreta al Caballero de la Noche. Una época donde los superhéroes aún eran jóvenes en el mundo del live action.

La narrativa similar al comic

La primera parte de la película está contada con saltos en el tiempo mientras Deadpool realiza acrobacias increíbles y entretenidamente violentas. Un recurso narrativo que también utiliza el cómic tradicional, incluso la tipografía recuerda al que se utilizaba en las historietas.

Negasonic Teenage Warhead y X-Men Apocalypse

El personaje de Negasonic Teenage Warhead hace un comentario que hace referencia a X-Men en general, quejándose que la Mansión X es destruída cada semana por alguna explosión, esto puede interpretarse como una alusión a que el trabajo de los mutantes nunca termina, pero si se presta atención al trailer de X-Men: Apocalipsis - 48% vemos por unos segundos como se quema la Mansión X. ¿Coincidencia?

Liam Neeson

Deadpool toma algunos de los clichés más identificables del cine reciente, como la saga de Búsqueda Implacable, para burlarse y a final de cuentas crear un argumento al respecto. Cuando Wilson reconsidera la oferta de convertirse en un mutante, regresa a la cama diciendo que tuvo una pesadilla donde secuestraba a la hija de Liam Neeson. Un chiste muy simple, pero hay que mencionar que Liam Neeson protagonizó una película llamada The Dead Pool (Sala de Espera al Infierno - 52%) junto a Clint Eastwood.

Aterrizaje de superhéroe

Otro cliché metareferencial por parte de Deadpool. Si alguna vez has visto alguna otra película de superhéroes entonces entendiste el chiste. Angel Dust desciende rápidamente sobre el pavimento con una rodilla sobre el piso y el puño en el suelo y la mirada al frente, un aterrizaje digno de Tony Stark.

Blade II

Weasel se ve acorralado en el bar Sister Margaret (en referencia al personaje de Marvel) por Angel Dust y Ajax, y cuando los villanos se retiran, Weasel les pregunta si irán a ver Blade II - 59% por la forma en como van vestidos. Curiosamente Ryan Reynolds estuvo en la franquicia de Blade en la tercera entrega, interpretando a Hannibal King, otro personaje de los cómics de Marvel.

Stan Lee

No podía faltar el forzoso cameo de Stan Lee , la leyenda viviente al cuál le debemos muchos personajes que se han vuelto los favoritos de muchos. Stan Lee es el DJ de un bar de strippers donde trabaja Vanessa (Morena Baccarin), conocida también por su nombre de superhéroe Copycat. Recordemos que Stan Lee es el creador del show animado para adultos, Stripperella, con Pamela Anderson en la voz de la heroína. Puede que no tenga nada que ver con Deadpool, pero ya quedó claro que Stan Lee tiene una afición por el mundo de las strippers.

Ripley

Esta fue tal vez mi referencia favorita, pareciera como si FOX aceptara que el legado de Alien³ - 44% no ha resultado nada bien. Deadpool le comenta a Negasonic Teenage Warhead se parece a Ripley (Sigourney Weaver) en Alien³. La mutante adolescente simplemente le responde que es viejo. Tal vez FOX debería empezar a superarlo.

¿Cuáles fueron tus referencias favoritas?

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos