Artículos

Las 5 películas colombianas más taquilleras del 2015

El Abrazo de la Serpiente entre los mejores estrenos del año pasado

Artículos

Las 5 películas colombianas más taquilleras del 2015

El Abrazo de la Serpiente entre los mejores estrenos del año pasado

POR Manuel Mendiola -

La película colombiana nominada al Óscar como Mejor Película extranjera El Abrazo de la Serpiente - 98% se estrenó este fin de semana en la cartelera mexicana, y fue una de las más taquilleras de 2015 en Colombia. También es la primera vez que un filme de Colombia obtiene una nominación por parte de la Academia. Hasta el momento la historia de Ciro Guerra ha recibido críticas positivas de la crítica internacional.

Colombia está produciendo cada vez más películas gracias al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC). En 2015 se estrenaron 35 producciones locales, 21 % más que en 2014. Que El Abrazo de la Serpiente fuera una de las que más recaudación tuvo en su propio país es destacable por qué los blocksbusters suelen ser los más vistos en Latinoamerica. De ahí que enlistaramos aquellas cintas colombianas que tuvieron mejores ganancias en la taquilla el año pasado. Se las dejamos:

Colombia magia salvaje

Esta cinta fue la más taquillera del 2015 con 2,371,112 entradas la cinta retrata algunos de los lugares más interesantes de Colombia y su paraíso natural al igual que su vida salvaje.

Se nos armó la gorda

La gorda Fabiola y Polilla, están atravesando su primera crisis matrimonial luego de 24 años de casados. La monotonía, el aburrimiento y el día a día hacen que se tomen un tiempo que coincide con una supuesta propuesta de trabajo para la gorda en la encantadora ciudad de San Francisco, en California. La gorda, en vez de trabajo lo que la espera en esta ciudad es un secuestro abrupto por parte de la pandilla chicana más peligrosa del área que han sido contratados por un peculiar jeque árabe que tiene fetiches con las mujeres con algunos kilitos de más. Es a allí cuando Polilla realmente se da cuenta del infinito amor que siente hacia su mujer y de todo lo que sería capaz de hacer por ella. En la bella pero también controversial y misteriosa ciudad de San Francisco, Polilla se atreverá a hacer todo lo necesario para recuperar a su mujer sana y salva. Fue tal el éxito de esta cinta bajo la dirección de Fernando Ayllón que su secuela salió en el mismo año.

Se Nos Armó la Gorda Al Doble Misión Las Vegas

En esta divertida secuela Juancho (Ricardo Quevedo) decide hacer justicia -al mejor estilo de un policía colombiano, al darse cuenta que el asesino de su papá se encuentra en la ciudad de las luces liderando al más cruel cartel de "trata de blancas" a nivel mundial. Polilla, quien está viviendo uno de sus mejores momentos con la Gorda Fabiola y su recién hijo adoptado Pachuco (Francisco Bolívar) también formará parte de este disparatado ajuste de cuentas de su amigo Juancho y decidirá acompañarlo a escondidas de la Gordita, quien piensa que va a Las Vegas a una dulce segunda luna de miel. La cinta logró recaudar 177 150 entradas, nada mal para una segunda parte

El Abrazo de la Serpiente - 98%

Esta cinta además de ser la primera película colombiana en obtener una nominación al Óscar como Mejor película extranjera obtuvo 111 481 entradas en taquilla y se ha ganado un 89% de calificación en nuestro tomatometer y el director y guionista Ciro Guerra ha recibido varios elogios por parte de la crítica.

Desde La Oscuridad - 26%

Si bien esta película es una co-producción con España, la cinta estelarizada por Julia Stiles no le fue mal en la taquilla ya que recibió 93 481 entradas en la taquilla. La película es una historia de fantasmas en Sudamérica, donde la prometedora nueva vida de una joven familia se vuelve aterradora cuando deben enfrentarse a antiguas leyendas, fantasmas y un terrible secreto familiar.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos