Artículos

Busco Novio para mi Mujer: A la mexicana

La más reciente comedia romántica mexicana llega a los cines

Artículos

Busco Novio para mi Mujer: A la mexicana

La más reciente comedia romántica mexicana llega a los cines

POR Lucía Camacho -

En 2008 se estrenó en Argentina la película Un Novio para mi Mujer, una comedia romántica escrita por Pablo Solarz sobre un matrimonio atrapado en la monotonía, cuya parte masculina se siente angustiado ante la imposibilidad de decirle a su esposa que se quiere separar. Su hartazgo derivado del mal temperamento de la mujer llega a niveles preocupantes, hasta que uno de sus amigos intercede y le propone contratar a un personaje llamado Cuervo Flores para que conquiste a su mujer y se la lleve muy lejos de él; el esposo acepta y comienza el plan para la separación.

Para la crítica argentina, el nombre del director Juan Taratuto, con cintas bajo la manga como No Sos Vos, Soy yo y ¿Quién Dice Que es Fácil?, fue un referente para atraerlos a las salas del cine; las reseñas fueron favorables.

"El guión, de Pablo Solarz, guarda alguna sorpresa, mitiga la misoginia del planteo inicial (finalmente, los personajes femeninos de Taratuto suelen ser más astutos que los masculinos) y construye bromas con códigos reconocibles: sobre el cine de autor, sobre Clarín, sobre Suar arreglando contratos. Siempre es saludable tomarse un poco en broma. El resto es talento Bertuccelli más sello Taratuto: principal indicador para que el espectador evalúe si disfrutará la película." Miguel Frías, El Clarín.

La cinta resultó un éxito, con un presupuesto de poco más de 4 millones de pesos argentinos, logró mantenerse 19 semanas en cartelera y le valió una recaudación de más de 5 millones de dólares, además del título de la segunda película con más audiencia del 2008, sumando poco más de 1,400,000 espectadores, por debajo de Kung Fu Panda y por encima de producciones hollywoodenses como Batman: El Caballero de La Noche. Esa exposición le permitió vender los derechos para futuros remakes en Estados Unidos; Italia y Corea del Sur ya realizaron sus versiones.

Con esta estela de éxitos detrás, la actriz Sandra Echeverría decidió emprender su carrera como productora junto a Inna Payán y Laura Imperial, y motivadas por palabras de aliento que Salma Hayek le brindó tomaron tiempo de sus agendas para lograr filmar la película, pero en versión mexicana. Seis años tardaron en levantar el proyecto, pero lograron un estímulo presupuestal de 30 millones de pesos. Ya con todo listo, comenzaron la filmación siempre aprovechando lo que los escenarios mexicanos tienen para brindar.

Este viernes 12 de febrero, el arduo trabajo de Echeverría se proyectará en las pantallas de país con 800 copias listas para distribuir el proyecto en México y algunas copias más ayudarán su lanzamiento en Estados Unidos a partir del 19 de febrero. La premisa es la misma: Paco (Arath de la Torre) y Dana son un matrimonio que tuvo un inicio feliz, pero con los años el mal humor y falta de actividad de Dana hirieron poco a poco la convivencia, hasta que Paco decide contratar al Taiger (Jesús Ochoa), un trabajador de un establecimiento de boliche con tintes de seductor, para que enamore a su esposa y logre quitársela de encima, pero los resultados no le parcerán agradables.

Busco Novio Para Mi Mujer busca ser un platillo mexicano servido entre diversas producciones norteamericanas blockbusteras y competir con ellas. Videocine presenta esta cinta el próximo 12 de febrero. Lista para pasar San Valentín con tu pareja.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos