Artículos

5 comedias románticas mexicanas de los últimos años

México también tiene su corazoncito

Artículos

5 comedias románticas mexicanas de los últimos años

México también tiene su corazoncito

POR Lucía Camacho -

El próximo fin de semana será el estreno de la película Busco Novio Para Mi Mujer, que contará la historia de un hombre que se pone los cuernos solito. Hemos visto en los cines, antes de la proyección de la película algunos avances, además de publicidad con los dos protagonistas Arath de la Torre y Sandra Echeverría.

En los últimos años, el cine en México le ha apostado al género de la comedia romántica, alejándose de los retratos violentos que caracterizaban al séptimo arte nacional. En esta lista les dejamos cinco filmes mexicanos de comedia romántica de los últimos años.

¿Falta alguno? ¡Ponlo en los comentarios!

Me Late Chocolate

Karla Souza se anotó en la lista de las protagonistas de comedias románticas con Me Late Chocolate, que cuenta la historia Moni, una mujer atormentada por el fantasma de su prometido fallecido en un accidente de auto. Cada que Moni tiene una cita o conoce a un hombre, su prometido entra para sabotear la relación destacando algún defecto del sujeto.

Su vida cambia cuando conoce Alex, un profesor del instituto culinario donde estudia. Con él tendrá que presentar su tesis basada en las delicias del chocolate y en el proceso encontrar al amor y liberar sus fantasmas pasados.

A La Mala

Mala es una actriz desempleada que reside en la Ciudad de México, cuando pasa por problemas económicos debido a la escasez de trabajo, su compañero de departamento le ofrece el trabajo de tratar de seducir a su novio para saber si el hombre es fiel o no. La noticia de su nuevo rol de vida le llegará a la productora del nuevo programa sobre médicos donde Mala hizo casting y le ofrecerá el rol protagónico a cambio de hacerle la vida de cuadritos a su exnovio, Santiago, un refinado hombre de negocios. Mala deberá decidir entre su vida profesional y su vida personal, cuando se da cuenta que se enamoró de Santiago.

Cásese Quien Pueda

Si hay una cara reconocida en el cine rosa mexicano, es la actriz Martha Higareda, quien se ha hecho de un nombre desde su aparición en Amar Te Duele. En Cásese Quien Pueda se ve la historia de Ana, una mujer que en la víspera de su boda se entera que el prometido la ha estado engañando con una de sus amigas, por lo que decide escapar y llega tan lejos como Cancún, en donde conoce a un apuesto doctor dedicado a ayudar a las zonas indígenas del lugar. Mientras tanto en la Ciudad de México su hermana Daniela, lucha por su deseo hacia su mejor amigo Luis, de quien ha estado enamorada toda la vida, pero no se atreve a decirlo.

Tiempos Felices

Max y Mónica son una pareja que perdurado la prueba del tiempo. Él es un diseñador gráfico que dedica su tiempo a su novia, pero le ha llegado el límite y la falta de amor, por lo que decide usar los servicios de una empresa dedicada a destruir relaciones. Todos los problemas por lo que atraviesa y los recuerdos sobre su relación y el amor que sentía por Mónica lo llevan a redefinir su relación y volver a encontrar el amor.

Elvira, Te Daría Mi Vida Pero la Estoy Usando

Elvira es una mujer madura con dos hijos y una relación estable o al menos eso es lo que ella pensaba, cuando su esposo Gustavo sale a comprar cigarros, pero jamás regresa. Perdida y desamparada, se pone como misión la búsqueda por el perdido amor de su vida, pero todas las piezas del rompecabezas que dejó su partida apuntan a que Gustavo llevaba una doble vida, pero las pruebas no la detendrán para seguir en busca de pistas y hallar al que cree es el amor de su vida.

-----------------------------------------------------------------

Lucía Camacho es redactora en Tomatazos, además de entusiasta del cine y el refresco de cereza. Síguela en Twitter: @luciacator

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos