Artículos

7 cosas que quizá no sabías de Mozart in the Jungle

Te traemos algunas curiosidades sobre la serie original de Amazon protagonizada por Gael García

Artículos

7 cosas que quizá no sabías de Mozart in the Jungle

Te traemos algunas curiosidades sobre la serie original de Amazon protagonizada por Gael García

POR Daniela Salazar -

El 10 de enero de 2015, durante la ceremonia de premiación de los Golden Globes, segundos después de que Aziz Ansari le diera por fin un toque de humor a la noche, un anuncio nos soprendió: Gael García Bernal había ganado su primer Golden Globe como Mejor Actor en una Serie de Comedia por su papel en Mozart in the Jungle, venciendo al mismo Ansari, protagonista de Master of None, y a Jeffrey Tambor de Transparent, quienes se perfilaban como los favoritos.

La competencia de los servicios de streaming por ofrecer contenido de calidad es cada vez más fuerte, y aunque Netflix cosechó el mayor número de nominaciones, Amazon logró colocarse a la vanguardia al obtener dos estatuillas para la serie protagonizada por García Bernal, ya que también obtuvo el de Mejor Serie de Comedia.

Por eso te traemos 7 datos sobre Mozart in the Jungle para que te animes a seguir las aventuras de Rodrigo De Souza, un excéntrico músico que funge como director de la Orquesta Sinfónica de Nueva York.

#1 El cineasta Roman Coppola, guionista de Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94%, hermano de la también directora Sofia Coppola e hijo del gran Francis Ford Coppola, escribe, dirige y produce la serie junto con su primo Jason Schwartzman.

#2 La serie está basada en el libro Mozart in the Junlge: Sex, Drugs and Classical Music, escrito por Blair Tindall, talentosa músico profesional con más de 20 años de experiencia tocando el piano, el oboe y el fagot. En el libro, Tindall relata las aventuras y obstáculos que ha enfrentado durante su carrera en Nueva York.

#3 Mozart in the Jungle fue propuesta primero a HBO, pero en aquel entonces el canal acababa de lanzar Girls, que se convirtió rápidamente en un éxito, por lo que Jason Schwartzman y Roman Coppola tuvieron que seguir buscando hasta llegar a Amazon.

#4 El personaje Rodrigo de Souza, encarnado por Gael García, está inspirado en Gustavo Dudamel, un joven músico venezolano, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Sinfónica de Simón Bolívar. Cuenta con un premio Grammy a la Mejor Interpretación de Orquesta y además tendrá un cameo en la segunda temporada.

#5 Parte del tercer episodio de la serie está basado en una anécdota real del músico Anton Coppola, tío abuelo de Schwartzman y Roman Coppola, quien participó en la composición del score de El Padrino: parte III y Drácula.

#6 Algunas escenas de la segunda temporada fueron grabadas en la Ciudad de México, Tlayacapan y Tepoztlán.

#7 En un episodio de la segunda temporada de Mozart in the Jungle, que se estrenó el 30 de diciembre por Amazon Prime, hay una aparición especial de la Orquesta Filarmónica Juvenil Ollin Yoliztli.

Mozart in the Jungle es un drama cómico en el que se mezclan el amor, la ambición, el dinero y la música. El director Rodrigo de Souza (Gael García Bernal) llega a remover los cimientos de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, mientras que Hailey (Lola Kirke), una joven y talentosa oboísta espera su gran oportunidad.

Con información de Rolling Stone y Enterteinment Weekly.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos