Artículos

Teoría de la Conspiración - Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Anoche estrenó el avance y nos dejó con muchas preguntas que trataremos de resolver

Artículos

Teoría de la Conspiración - Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

Anoche estrenó el avance y nos dejó con muchas preguntas que trataremos de resolver

POR Jorge Guevara -

ATENCIÓN: Nada de lo que van a leer a continuación es un hecho confirmado y son meras suposiciones del autor, el cual puede o no haber dormido tan sólo dos horas en la noche por estar viendo el trailer. Pero si algo resulta ser verdadero, recuerden que lo leyeron aquí primero.

Entonces anoche pasó, vimos el segundo trailer y posiblemente final de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Y aunque ya revivimos algunos de los mejores momentos del trailer, aún quedan muchas cosas que discutir.

Kent y Wayne discuten sus respectivos alter egos
Kent y Wayne discuten sus respectivos alter egos

Al inicio vemos que Clark se encuentra en una especie de fiesta de gala (con alfombra roja y todo) cuando Bruce Wayne, el billonario más famoso de Ciudad Gótica, hace su entrada. Ambos platican sobre los héroes (o amenazas) que cada una de sus respectivas ciudades tiene y los peligros que estos representan. Podemos notar que de inicio ya ambos desconfían el uno del otro, pero hay algo clave aquí: la fiesta es organizada por Lex Luthor.

Este Lex nos recuerda a una versión malvada del interpretado por Gene Hackman
Este Lex nos recuerda a una versión malvada del interpretado por Gene Hackman

¿Qué significa esto? Pues posiblemente Lex conozca los secretos de ambos héroes y como queda confirmado más adelante, su plan original es que Batman se deshaga de Superman. ¿Los invitó a esta fiesta con ese propósito? ¿Cuál es el plan real de Luthor?

Ouch!
Ouch!

Nos habían dicho que esta versión de Batman sería aún más violenta a lo que estamos acostumbrados a ver (en el cine) y definitivamente lo hace ver. Parece que esta versión del caballero oscuro estará lo más apegado a los cómics que hemos visto en la pantalla grande, lo cual puede o no ser algo bueno, dependiendo de qué tanto estés dispuesto a tolerar lo que ello conlleva.

La Batalla de Metrópolis
La Batalla de Metrópolis

Veremos más de la batalla (o destrucción) de Metrópolis desde la perspectiva de Batman, sabemos que eso es un gran catalizador para que se pongan en movimiento los eventos de esta película.

¿Qué?
¿Qué?

Seguimos sin poder explicar exactamente qué es lo que pasa en el desierto. ¿Alucinación? ¿Realidad alterna? Se nota la enemistad entre ambos héroes, pero regresamos a lo mismo. ¿Porqué hay una base secreta comandada por Superman en el desierto? ¿Porqué Superman tiene un ejército de soldados? Y no se ustedes, pero lo que más llamó mi atención en este trailer fueron esas cosas con alas. ¿Qué son? ¿Cómo encajan en la trama? ¿Acaso son parademonios? Si ese es el caso entonces todos podemos entender que si al menos no se acerca, nos da el primer indicio que uno de los villanos más terribles a los que la Liga de la Justicia se ha enfrentado se avecina: Darkseid.

Holis
Holis
Parademonios
Parademonios

Hay dos cintas de la Liga de la Justicia programadas, así que no está fuera del reino de las posibilidades que comiencen a indicarnos o a mostrar poco a poco al gran villano de DC Comics (algo así como el Thanos de este universo pero más darks). En la nueva continuidad de The New 52, es a causa de este villano que la Liga se une en primer lugar, así que probablemente incorporen esto a la historia en el cine.

¿Recuerdan el Códex que vimos en Krypton en los primeros minutos de El Hombre de Acero - 55%? Bueno pues al parecer cuando los planes de Luthor no funcionan, éste creará su propia versión del mismo y pues... ahora sabemos lo que eso significa.

¡Doomsday! El cual parece tener todos los poderes de Superman (menos volar aparentemente). La teoría es que Zod es genéticamente modificado y se convierte en Doomsday, mientras que otra teoría indica que es creado a partir de las células kryptonianas del cadáver de Zod. Sea cual sea su origen, es parte de la trama de la cinta y del plan de Lex Luthor, quien evidentemente es un megalomaníaco.

Finalmente pasa algo que no estamos muy acostumbrados a ver. Batman pierde y está a punto de morir. Pero no importa por que lo rescata la Princesa de las Amazonas, Wonder Woman. ¿Qué rol jugará exactamente en la cinta? No sabemos, pero si rumores anteriores e imágenes del set son ciertas, puede que Diana Prince también se encuentre en la fiesta que organiza Lex Luthor (aunque puede que trabaje como espía de A.R.G.U.S.) y hay otras imágenes que sugieren sea un interés romántico de Bruce Wayne. En fin, no importan mucho las razones cuando tienes estas dos imágenes para cerrar el trailer.

La Trinidad de DC Comics
La Trinidad de DC Comics

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia estrena el próximo 25 de marzo de 2016.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos