Artículos

La guía de los personajes de Los Juegos del Hambre

La saga de Los Juegos del Hambre llega a su fin y para irte preparando no te puedes perder nuestra guía con los detalles de cada uno de los personajes

Artículos

La guía de los personajes de Los Juegos del Hambre

La saga de Los Juegos del Hambre llega a su fin y para irte preparando no te puedes perder nuestra guía con los detalles de cada uno de los personajes

POR Staff -

La saga post-apocalíptica de Katniss Everdeen y su guerra contra el Capitolio llega a su conclusión épica con Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2. Ahora, antes de que la película llegue a los cines, te ayudamos a estar informado sobre los que mueven los hilos en todos los distritos con nuestra guía de personajes de Los Juegos del Hambre.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence)

Después de entrar de manera oculta al Distrito 13, Katniss es reclutada por la presidenta Alma Coin. Aunque ella y Coin choquen sobre los métodos, se une a la batalla y hacen videos de propaganda que transmiten a los otros Distritos y el Capitolio. El Presidente Snow, quien ha utilizado a los ganadores de la serie de los Juegos del Hambre como rehenes, ha estado utilizando a Peeta para su propio tipo de propaganda, torturándolo y enviando mensajes al Distrito 13. Aunque Katniss no es parte de los esfuerzos de rescate para liberar a los vencedores (algo que ella esperaba), habla con Snow desde el búnker para darles tiempo. Una vez que Peeta regresa, él la ataca. El rescate es una trampa y Peeta ha sido entrenado para matar. ¿Podrá traerlo de vuelta a tiempo para ayudar a acabar con el Capitolio?

Peeta Melark (Josh Hutcherson)

El pobre Peeta no escapa del ruedo después de que el plan de Beetee se va hacia los lados. Él está separado de su amada Katniss, y es hecho prisionero por el Presidente Snow. Repetidamente torturado y utilizado en una serie de videos de propaganda para el Capitolio, muchos de ellos con el presentador de televisión Caesar Flickman, envía mensajes de alto al fuego y ruega a la rebelión bajar las armas.

Mientras tanto, está siendo condicionado mediante tortura y un veneno alucinatorio para asociar los recuerdos de Katniss con dolor. Cuando Beetee se las arregla para conseguir el video del genocidio de la antigua casa de Peeta, el Distrito 12, en una de las entrevistas de propaganda, recibe un mensaje de Distrito 13 advirtiéndoles de un ataque. Después de que haber sido rescatado del Capitolio, ataca a Katniss. El ya no puede ser capaz de asociarla nada más que dolor, lo que puede conducirla a la muerte.

Gale Hawthorne (Liam Hemsworth)

Gale ha estado enamorado de Katniss durante años, pero ella está demasiado ocupada luchando contra una revolución y buscando cambiar el mundo, además de que sólo lo nota cuando está en peligro. A pesar de que se han besado un par de veces, él sabe que su lealtad está con Peeta. Gale le da espacio, e incluso es el primero en ser voluntario para la misión de rescate para salvar a Peeta y los otros vencedores del Capitolio. Después de salvar a decenas de personas de la destrucción del Distrito 12 (y lamentando el hecho de que no puede salvar más), Gale ha encontrado su vocación: la lucha por la libertad del Capitolio.

Presidente Coriolanus Snow (Donald Sutherland)

El Presidente Snow ha estado gobernando los Distritos y el Capitolio con un puño de hierro durante años, pero después de la última debacle de Los Juegos del Hambre, está perdiendo el control. Esa espina en su costado, también conocida como Katniss Everdeen, está agitando los Distritos a la rebelión. Sin embargo, Snow tiene un as en la manga, ya que tiene a Peeta y muchos de los otros vencedores como rehenes en el Capitolio. Utiliza a Peeta como propaganda y lo tiene secuestrado con veneno para torturarlo.

Él permite una misión de rescate para que obtengan a los vencedores, a sabiendas de que puede causar la muerte de Katniss.También se revela por Finnick que Snow ha vendido a las vencedoras de Los Juegos del Hambre como esclavas sexuales al mejor postor y que él también ha envenenado a sus rivales, pero ahora lleva los efectos de ese veneno con la boca constantemente sangrando.

Haymitch Abernathy (Woody Harrelson)

Fuerte bebedor, exganador de Los Juegos del Hambre y mentor de los concursantes del Distrito 12, Katnis y Peeta, Haymitch ha estado trabajando por un tiempo para acabar con el Capitolio con algunos de los concursantes y Plutarc Heavensbee, pero no le dijo a Katniss que ella era parte del plan. Él no es su mayor fan, pero incluso sufriendo de abstinencia alcohólica en el Distrito 13, está ahí para ella cuando se cae a pedazos.

Ha encontrado un lugar para sí mismo como un mentor de Katniss ahora que ella es el Sinsajo. También ha revelado que después de ganar los Juegos, su madre, su hermano menor, y su novia fueron asesinados por el Presidente Snow.

Effie Trinket (Elizabeth Banks)

Cuando la estilista del Distrito 12 de Los Juegos del Hambre llega al Distrito 13, está horrorizada por la falta de la moda. Nunca sale una sin estar a la moda. Effie altera su monótona ropa para reflejar su estilo inimitable. Aconseja a Katniss y se hace cargo de Cinna, que originalmente crea el traje de Sinsajo para ella. ¿Qué papel jugará en los próximos días? No sabemos, pero parece que se está poniendo algo de maquillaje y pelucas. Nadie puede obligar a Effie a usar solamente gris.

Finnick Odair (Sam Claflin)

El exvencedor de Los juegos del hambre Finnick Odair ayudó a la rebelión a llevar a cabo su plan de sabotear los Juegos. A pesar de que no se fía de Katniss al principio, se vuelven cercanos, sobre todo después de sus pérdidas compartidas; el amor de Finnick, Annie, fue sido capturada por Snow junto con Peeta. Él revela a través de una emisión en todo el mundo que ha sido vendida como esclava sexual por el presidente Snow y que sus clientes le dicen todo tipo de secretos sobre el Capitolio.

Él se reunió con Annie después de la misión de rescate del Distrito 13 que salva a los vencedores capturados - gracias a Katniss, quien insiste en sus indultos. Ahora está listo para ser parte de los esfuerzos para acabar con Snow llamando a esto, en el trailer de la nueva película, los 76 Juegos del Hambre.

President Alma Coin (Julianne Moore)

Alma Coin es la líder del Distrito 13 y no es exactamente una presidente tolerante. Su gente son en gran parte militares, y perdieron muchos de sus hijos en una plaga. Coin perdió a su propio marido y su hija. Ella está dispuesta a utilizar Katniss para promover la revolución. Sin embargo, ella puede dejar pasar otro error en los próximos días de la batalla.

Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman)

Plutarc Heavensbee fue la cabeza creadora de los Juegos del Hambre, pero secretamente ha estado trabajando para la revolución todo el tiempo. Él fue cómplice en el plan para salvar a algunos de los jugadores y rescatar al Sinsajo de la arena, aunque, como todo el mundo, mantuvo el plan fuera de Katniss. Ahora él es el Secretario de Comunicaciones en el Distrito 13 y usó a Katniss como un medio para un fin una vez más. ¿Qué tan involucrado estará en el ataque contra el Capitolio? Eso está por verse, pero que sin duda conoce los entresijos de su casa.

Beetee Latier (Jeffrey Wright)

Beetee, también conocido por el apodo de Volts, es un vencedor de unos no especificados Juegos del Hambre, pero se une a Katniss, Finnick, Peeta, Johanna, y Wiress (ya fallecido) en el Barrio Quell. Ahora está en el Distrito 13, creando armas personalizadas para Katniss, Gale y Finnick, además de trabajar en el lado técnico de la revolución. Las habilidades de hacking de Beetee le permiten transmitir una de las entrevistas de Peeta, mostrándole lo que le pasó a su casa en el Distrito 12, e inspirando a los revolucionarios a rebelarse.

Cressida (Natalie Dormer)

Cressida es una directora que dejó el Capitolio por la opción de unirse a la revolución en el Distrito 13. Ella dirige los videos de Katniss, Gale y Finnick y parece saber exactamente cuándo obtener a Katniss en su momento más vulnerable. Ella probablemente va a seguir Katniss y las tropas en el Capitolio para difundir los videos en primera línea, junto con su asistente Mesala, y los hombres de la cámara Castor y Pollux.

Primrose Everdeen (Willow Shields)

Prim es la hermana menor de Katniss y curadora. Ella fue el catalizador de la revolución, cuando Katniss se ofreció como tributo en su lugar durante la cosecha para los Juegos del Hambre. Aunque Katniss siempre ha protegido a su pequeña hermana es Prim ahora quien apoya a su hermana mayor. Prim se entrena actualmente como médico en el Distrito 13. Ella adora a su gato Buttercup, incluso fue tan lejos por él que casi no logra sobrevivir durante un ataque porque querer encontrarlo. Katniss no es la mayor fan de Buttercup y eso es mutuo.

La mamá de Katniss (Paula Malcolmson)

La madre de Katniss nunca se nombra en el libro, pero ella se menciona mucho. Ella estaba devastada por la muerte de su marido en las minas del Distrito 12 y se convirtió en una especie de fantasma, dejando a Katniss cuidar de la familia. Ella parece revivir cuando Katniss se ofrece como voluntaria en el lugar de su hermana y para el momento en que llegan al Distrito 13, está trabajando como curandera junto a su hija Prim.

Boggs (Mahershala Ali)

Boggs es un líder militar en el Distrito 13 y trabaja directamente para la presidente Alma Coin. Él es comprensivo con los problemas y actúa como guardaespaldas personal de Katniss mientras graba videos. Boggs se unirá a Katniss y el resto del equipo en el asalto al Capitolio.

Caesar Flickerman (Stanley Tucci)

Caesar Flickerman es el presentador de televisión para los Juegos del Hambre. Entrevista a los tributos en cámara antes de los Juegos, da comentarios y luego muestra clips en las noches. Él tiene una actitud muy positiva, sin embargo, demasiado resbaladiza. Él se ha llevado bien con Peeta y es muy bueno frente a la cámara y le da a todos un espectáculo.

La última vez que vimos a Caesar con Peeta fue en una serie de entrevistas destinadas para convencer a Katniss y a los rebeldes de parar el fuego. Caesar está en el medio de una de estas entrevistas cuando Beetee interrumpe con un video del Distrito 13, que muestra la destrucción de la casa de Peeta en Distrito 12. Es durante esta emisión que Peeta advierte a los rebeldes de un próximo ataque.

Johanna Mason (Jena Malone)

Johanna, una antigua vencedora del Distrito 7, y Katniss, han tenido una turbulenta relación que comienza con Johanna quitandose la ropa en el elevador frente a ella, Peeta y Haymitch. Ellas se unen por el hecho de que los vencedores sienten que es injusto que vuelvan a luchar. Ella es franca, rebelde, y forma parte del plan para rescatar al Sinsajo. Johanna fue capturada y torturada por el Capitolio, pero ella ha sido rescatada en la misma misión que salvó a Peeta, Annie, y Enobaria. Vemos fotos de ella en el trailer de la nueva película con la cabeza rapada.

Commander Paylor (Patina Miller)

Conocimos a la Comandante Paylor en el hospital que Katniss y su equipo visitan al principio en el Distrito 13 como el Sinsajo - justo antes de que las bombas del Capitolio cayeran. Ella no se anda con tonterías, es práctica, y una líder nata. Es probable que no hayamos visto lo último de ella.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos