Artículos

ENTREVISTA: Lucy Lawless habla sobre Ash vs Evil Dead

La estrella de Ash vs Evil Dead lo llama "Un truco del destino"

Artículos

ENTREVISTA: Lucy Lawless habla sobre Ash vs Evil Dead

La estrella de Ash vs Evil Dead lo llama "Un truco del destino"

POR Fred Topel -

La fuerza letal que enfrenta Bruce Campbell en Ash vs Evil Dead puede no estar muerta después de todo: puede ser la propia Xena. Lucy Lawless interpreta un nuevo personaje en la serie de televisión Ash vs Evil Dead y ella no está demasiado contenta con Ash.

Lawless tiene su propia historia con Evil Dead en la vida real. Los creadores de Evil Dead, Sam Raimi y Rob Tapert produjeron Xena: la princesa guerrera (y ella se casó con Tapert). También trabajó con ellos en Spartacus.

Durante el verano, Rotten Tomatoes se sentó a comer con Lawless antes de que Starz presentara su panel de Ash Vs Evil Dead a la Television Critics Association y no pudimos esperar para saber cómo ella le va a dar a Ash más el infierno de lo que ya ha vivido.

Fred Topel de Rotten Tomatoes: ¿Alguna vez te interesaste en The Evil Dead antes de estar casada con Rob Tapert?

Lucy Lawless: Se habló de ello durante los últimos 10 años. Rob es un tipo de televisión, por lo que no sólo quiso hacerlo en el formato de la televisión, sino averiguar lo que es y escribirlo, sería fácil meterse... Los aficionados tienen muy altas expectativas. Uno no quiere decepcionarlos. Creo que era el momento justo ahora porque Bruce está en la edad en la que ahora es divertido volver y encontrar a Ash exactamente donde lo dejamos. Ahora es un envejecido Lotario y es histéricamente divertido.

Rotten Tomatoes: ¿Tus fans te tienen en un nivel muy alto por los trabajos en los que te han visto?

Lawless: Mis fans son muy indulgentes. No encuentro ninguna negatividad sobre no interpretar a Xena, porque no cada papel puede ser un icono feminista. A veces quieres interpretar a la víctima. A veces quieres interpretar a alguien que es débil.

Ellos parecen estar conmigo en todo, así que estoy muy agradecida por eso, pero si tuviera que rehacer Xena, vería desde fuera si de alguna manera no honra la intención original de la serie: la amistad. Tendría mucha expectativa. Pienso que sienten una gran cantidad de propiedad sobre ese personaje.

Rotten Tomatoes: ¿Apareces en el primer episodio de Ash vs Evil Dead?

Lawless: Estoy allí, pero como Jaws, soy una aleta, soy una sombra. Soy un momento de la música - dun dun dun dun dun dun duh - pero me voy. Lo estoy rastreando.

Rotten Tomatoes: Cuéntanos acerca de ella.

Lawless: Mi personaje está obsesionado por llegar a Ash Williams y dejarlo como a un perro, porque él es el responsable de la plaga de Deadites. Él es el responsable de la muerte de su padre, el profesor Knowby, quien era el dueño original del Necronomicon en las películas. Así que ella perdió a su familia y está buscando venganza.

Rotten Tomatoes: ¿Eso no significa que su hermana estaba también allí en la cabina con Ash en Evil Dead II?

Lawless: Correcto.

Rotten Tomatoes: ¿Es el estilo de acción de Evil Dead muy diferente a todo lo que has hecho antes?

Lawless: Cada vez que hago un nuevo programa, pienso: "Bueno, esto es lo más escandaloso que he hecho". En Salem, estaba desangrando a jóvenes vírgenes en la bañera y bañando a mi joven protegido en la sangre de vírgenes para curar sus quemaduras, así que pensé: "Esta es absolutamente la escena más grotesca". Y luego en Ash vs. Evil Dead tengo esos momentos cada dos días. Se lleva las palmas en todas direcciones.

Rotten Tomatoes: ¿Has logrado estar empapada en sangre?

Lawless: Yo soy el personaje que ha logrado evitar eso hasta ahora, pero sí entré en contacto con una hoguera bastante horrible en algún momento.

Rotten Tomatoes: A Sam Raimi le gusta lanzar globos oculares en las bocas de sus actrices principales, así que ten cuidado.

Lawless: [Risas] Eso lo dice todo realmente. La serie es como tirar globos oculares en las bocas de las mujeres. Te va impresionar. Es muy desagradable y no pedimos disculpas, y es muy, muy divertido.

Rotten Tomatoes: ¿Llega a ser gracioso?

Lawless: No, la cosa con la serie es que nadie puede ocupar el mismo espacio que Ash. Bruce Campbell es una fuerza de la naturaleza y un amado y brillante intérprete. No se puede tener dos Bruces en un solo programa, así que tienes que interpretar a alguien realmente recta. Todo el mundo interpreta a alguien realmente recto, por lo que es gracioso. Tienes que ser el hombre recto.

Rotten Tomatoes: Recientemente, has hecho drama histórico con Salem y Spartacus ¿Fue agradable volver a algo de hoy en día?

Lawless: Oh, me encanta la ropa moderna. Me encanta la ropa moderna. Llevo un montón de pantalones ajustados en esto, para ser honestos. Gracias a Dios por el spandex, eso es todo lo que puedo decirte.

Rotten Tomatoes: ¿Has visto las películas Evil Dead en su tiempo, antes de casarte con Rob?

Lawless: Yo no las vi en su tiempo. Las vi cuando tenía 17 años y me pisotearon, después de los primeros cinco minutos, donde la chica consigue, digamos, ser mutilada por las raíces malignas del árbol. Yo estaba moralmente ofendida por lo que me levanté y me salí diciendo: "Estas personas son unos misóginos y enfermos y esta película es horrible". Doce años más tarde, yo estaba casada con uno de ellos. Trucos del destino.

Rotten Tomatoes: ¿Has ido hacia atrás y reconsiderado las películas previas?

Lawless: Sabes qué, no lo he hecho, pero debería hacerlo. He visto Evil Dead II varias veces y esto es más así. Es más como lo posterior a Evil Dead. Es obvio que la comedia slapstick es brillante y Bruce es capaz de resbalarse y caer sólo para hacerme reír. Río mucho. Yo no soy buena contando chistes pero me río mucho, así que soy su mejor audiencia.

Rotten Tomatoes: ¿Estás grabando en el bosque, como en las clásicas películas de Evil Dead?

[b]Lawless: [/b]Sí, un montón de bosque. Te va a encantar. Tú eres un verdadero fan, ¿no es así?

Rotten Tomatoes: Sí, Evil Dead II fue la primera película que realmente me hizo tomar nota de la cinematografía y cómo se podía hacer cosas diferentes a las películas tradicionales. La forma en que Sam utiliza la cámara, al igual que un ojo. De hecho, vi II primero.

Lawless: Como dices, técnicamente fue muy innovador el uso de las cámaras. Sam realmente fue pionero en algunas cosas que todo el mundo utiliza ahora.

Rotten Tomatoes: ¿Ash Vs. Evil Dead traerá eso de vuelta?

Lawless: Sí, es horror y es comedia, pero no es al mismo tiempo. Esto no es como Scary Movie, porque el horror tiene que ser real. Creo que es en gran medida una cosa de Sam. Además de su sensibilidad excéntrica como lanzar globos oculares en la boca de las mujeres. Incluso la palabra "mujeres" en esa frase es divertida, ¿verdad? Hay una cierta extrañeza en la ejecución de los programas. El truco es ¿cómo se puede sostener esto durante 10 episodios? Es por eso que el formato de media hora es realmente brillante. Es cómo los jóvenes ven ahora. Vas a grabar todo y luego lo miras en una orgía de locura. Esto va a reproducirse en su casa en un loop sin fin y en las casas de fraternidad en todo el país, no es que tú vivas en una residencia de estudiantes.

Rotten Tomatoes: Nunca lo hice, pero ahora espero que no pienses que estoy realmente a favor de la violencia. Es la comedia de las películas de Evil Dead lo que me encanta.

Lawless: No estoy juzgando. A mí también. El programa es violento. Yo no he rehuido de la violencia en mi vida porque eso es algunas de las partes más intensas de la naturaleza humana y de la experiencia humana. No estamos haciendo una comedia sangrienta aquí. Somos desagradables, tenemos mal gusto y es muy, muy divertido. Si no te gustan estas cosas, es mejor que te mantengas alejado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos