74 Les gustó

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino ()

Kingdom of the Planet of the Apes

Seguir

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino ()

Kingdom of the Planet of the Apes

El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje...

El director Wes Ball le da nueva vida a la épica franquicia global situada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos han quedado reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

Créditos y reparto

Directores
Wes Ball
Guión
Patrick Aison, Josh Friedman , Rick Jaffa
Género
Acción y Aventura, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés

Tomatómetro

74 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Eric Goldman IGN
    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino no es tan compleja emocionalmente como El Planeta de los Simios: Confrontación o El planeta de los Simios: La Guerra, y no intenta darte un puñetazo en el estómago como lo hacen esas películas. Pero a medida que esta serie entra en su era posterior a César, ahora siendo propiedad de Disney, El Planeta de los Simios todavía tiene una base notablemente sólida. Avanzar en la línea de tiempo es un movimiento inteligente, que permite al director Wes Ball representar un mundo dramáticamente cambiado mientras el guionista Josh Friedman cambia de marcha a un atractivo modo de aventura. Este es un Planeta de los Simios diferente, pero todavía parece que encaja con lo que vino antes.
    Reseña completa
  • David Ehrlich IndieWire
    La exuberante y matizada “El Planeta de los Simios: Nuevo Reino” de Wes Ball puede carecer del alcance épico o el fervor revolucionario de las recientes películas de Matt Reeves que salvaron esta serie del hedor que la había afectado desde 2001, pero esta aventura bien perfeccionada aún logra aprovechar lo mejor de su legado (...) la película es un viaje cerebral gratificante debido a su negativa a avergonzar al dictador de su villano u ofrecer una alternativa clara para los simios obligados a servir a su merced. Por muy emocionante y coherente que pueda ser su final anegado, la película de Ball infunde una sensación palpable de lamento incluso en los momentos de esperanza más enfáticos de esta historia...
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    La película se vuelve bastante confusa y absurda al final, pero no antes de algunas secuencias de acción perfectamente buenas, y las caras de los simios CGI son muy buenas. Esta franquicia se ha mantenido muchísimo mejor que otras; ahora debería evolucionar hacia algo nuevo.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Los fanáticos de la franquicia deberían encontrar mucho para disfrutar en esta nueva y sólida entrega, que señala el camino a seguir hacia una posible nueva recalibración del equilibrio entre humanos y simios (...) el inteligente guión de Josh Friedman se inspira en sus predecesores recientes al reflejar la política de su época. Pero la película funciona igual de bien como entretenimiento palomero, llenando sus dos horas y media de duración con emociones apasionantes pero también permitiendo suficiente espacio para respirar para generar profundidad en los personajes y la historia.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Variety
    No estoy seguro de que la película vaya a tener más éxito que las tres entregas anteriores (ni siquiera tanto). Es esencialmente una película de aventuras de dos horas y media sobre chimpancés en el desierto, dirigida por Wes Ball en el estilo “clásico” de ritmo deliberado de una saga episódica de Hollywood de hace 50 años. No tiene un elenco de estrellas de renombre. Sin embargo, aunque la película es demasiado larga, me sentí más satisfecho que hundirme en su moderación dramática relativamente pasada de moda.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    Visualmente, Ball encuentra un término medio intrigante entre dos pasados ​​diferentes para crear su propia visión , y estas actuaciones siguen siendo impresionantes detrás de las capas de animación por computadora, pero el guión deja a estos personajes e historias un paso atrás de donde deberían estar. Aún así, Nuevo Reino es prometedor en la forma en que establece su propia historia, aunque con un comienzo un poco más complicado que las entregas recientes. Ya hay mucho potencial para esta nueva era de la franquicia, que sigue siendo una de las series más emocionantes y ambiciosas del cine de gran éxito moderno. Nuevo Reino es una lucha demasiado larga sobre cómo combinar el pasado y el futuro de esta serie, pero aquí hay suficiente para mirar hacia adelante con ojos brillantes.
    Reseña completa
  • Chris Bumbray JoBlo
    Incluso si me decepcionó cómo se desarrolla El Planeta de los Simios: Nuevo Reino en su segunda mitad, todavía lo pasé bien. La mitad de la película es excelente, lo que la convierte en una valiosa adición a la franquicia, incluso si la dirección que toman las películas de seguimiento es demasiado familiar para mi gusto. En lo que respecta a la serie, diría que está a la par con Confrontación, mejor que el remake de Burton y Batalla por el Planeta de los Simios, pero no tan buena como las películas de Reeves o algunas de las realmente clásicas de los años sesenta y setenta.
    Reseña completa
  • Tessa Smith Mama´s Geeky
    El Planeta de los Simios: Nuevo Reino dura casi dos horas y media. Eso es largo. Sin embargo, si bien a veces se siente larga, nunca se arrastra ni se ralentiza. (...) Es el ritmo y la forma en que se distribuyen los puntos importantes de la trama, con una acción increíble entretejida, lo que mantiene las cosas en movimiento. Debido a que se toma tiempo para conocer a cada uno de los personajes, el público seguramente se enamorará de ellos. Este brillante movimiento del director Wes Ball es lo que ayuda a los espectadores a conectarse con ellos y, a su vez, hace que se preocupen por sus luchas y su viaje.
    Reseña completa