Warner se arrepiente y buscará distribuidores para Coyote vs. Acme tras críticas de fans y directores

La empresa decidió cancelar la cinta para recuperar varios millones en impuestos

POR Claudia Cabello -

Desde que Discovery compró Warner Bros. y añadió su nombre a la marca, la empresa ha pasado por varios momentos bastante complicados, algunos más justificados que otros, y aunque se creía que todo volvería a la calma, parece que algunas cosas todavía no se resuelven de manera positiva. Hace unos días se anunció que la productora cancelaría de manera definitiva la cinta de Coyote vs. Acme para poder recuperar algo de dinero, pero tras varias críticas y ataques sobre el manejo de las cosas, ahora los ejecutivos creen que la cinta podría encontrar un nuevo distribuidor para tener un estreno en cines.

¿David Zaslav tiene algo en contra de las animaciones?

La fusión de dos empresas nunca va a ser un proceso sencillo, así que cuando Warner Bros. Discovery comenzó a anunciar cambios en los puestos, despidos y cierres de producciones, los expertos se lamentaron pero no se sorprendieron realmente. Sin embargo, ante la toma de ciertas decisiones, pronto quedó clara una tendencia que parecía reflejar los nuevos intereses de David Zaslav como CEO, intereses que se sentían casi preocupantes para algunos. Por ejemplo, la cancelación de Batgirl fue lamentable, en especial porque la cinta estaba por terminar su producción y porque la empresa prefirió defender The Flash - 60% que fue un gran fracaso.

Pero esta decisión sólo fue el comienzo de una serie de movimientos que perjudicaron mucho la imagen de la empresa, pues no tuvieron reparo en cancelar varias series, películas y proyectos animados, lo que provocó muchas quejas de creadores que consideraban que este asunto era personal y demostraba que David Zaslav minimizaba el verdadero impacto de este formato. Los animadores llevan años luchando para explicar que su trabajo es tan importante y relevante como el de producciones live action, y aunque la percepción del público sí ha cambiado gracias a títulos como Pinocho de Guillermo del Toro - 96%, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, Rick and Morty - 100% y hasta BoJack Horseman - 56%, la generalización sigue siendo lamentable.

Coyote vs. Acme (Fuente: IMDb)
Coyote vs. Acme (Fuente: IMDb)

Luego de esta ola de cancelaciones y cambios, parecía que la empresa se había estabilizado y el éxito de Barbie - 88% los volvía a poner en forma. Por desgracia, esto no duró mucho, pues las huelgas de guionistas y actores afectaron económicamente a Hollywood por varias semanas, dejando nuevamente en crisis creativa y monetaria a las productoras que tuvieron que cancelar proyectos que ya habían aprobado y gastar millones para cambiar fechas de estreno y de filmación.

También te puede interesar: Animales Fantásticos: David Yates sugiere que la saga ha sido cancelada definitivamente

Hace unos días, la compañía anunció que Coyote vs. Acme, cinta que mezcla animación y live action y ya estaba terminada, no tendría nunca un estreno, pues no consideraban que sirviera para el servicio de streaming y no pretendían gastar dinero para llevarla al cine. Con esta cancelación, Warner Bros. Discovery también esperaba recuperar algo de dinero en impuestos en lo que ellos consideraban un escenario ganar-ganar. El asunto es que, en cuanto se dio a conocer la noticia, las críticas de parte del público y de otros creadores de animación no se hicieron esperar.

Warner Bros. Discovery se arrepiente y ahora buscará el estreno de Coyote vs. Acme

Tras varias quejas y creadores diciendo que la película era tan buena como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? - 97%, parece que la empresa ha cambiado de opinión. Según Puck News (Vía Slash Film), la compañía estaría buscando distribuidores para sí estrenar la película en cines, lo que significa que la responsabilidad no será de ellos, pero el proyecto tiene una oportunidad de llegar al público. La fuente que informó de esto asegura que la empresa tomó la decisión durante el fin de semana al conocer la reacción del público, y el nuevo jefe de la división de animación fue parte de la discusión.

Esta fuente también dice que Coyote vs. Acme no tuvo la gran recepción que se dijo en las funciones de prueba, y aunque no era mala tampoco era una maravilla que salvaría a la animación, y es por eso que Warner optó por cancelarla. Por otro lado, también se dice que parte del problema es que la compañía espera explotar a los Looney Tunes en los próximos años y su estrategia implica una cierta unificación, pero este proyecto está fuera de eso porque se aprobó, filmó y editó mucho antes de que se tomara esta decisión.

No te vayas sin leer: Batgirl: directores reiteran su tristeza por no poder mostrar la película al mundo