Noticias

Moana: Auli’i Cravalho explica por qué no regresará como protagonista del live action

La actriz está orgullosa de su legado, pero espera que alguien más tenga la oportunidad de crear algo similar

Noticias

Moana: Auli’i Cravalho explica por qué no regresará como protagonista del live action

La actriz está orgullosa de su legado, pero espera que alguien más tenga la oportunidad de crear algo similar

POR Staff -

Desde hace ya varios años, Disney ha intentado probar que es una compañía que busca la diversidad en su talento, en sus creadores y en el tipo de historias que busca desarrollar para la pantalla grande. Aunque esto ha dado mucho de qué hablar sobre las verdaderas intenciones de la marca, lo cierto es que no se puede negar que han hecho proyectos que definitivamente se vuelven muy importantes para ciertas personas, como La Princesa y El Sapo - 85%, Lilo & Stitch - 86%, o Moana: Un Mar de Aventuras - 96%. El paso más obvio es hacer remakes live action de estos títulos y aunque hubiera sido una gran oportunidad para que Auli'i Cravalho regresara como Moana, parece que ella prefiere darle la oportunidad a alguien más.

Sigue leyendo: Dwayne Johnson confirma live-action de Moana

Los remakes live action de Disney provocan todo tipo de comentarios, y aunque de inicio parecían una opción bastante sencilla y segura para que la empresa se hiciera de varios miles de millones al año, mucho se ha criticado el que cambien varios aspectos de la historia original, mientras que otros consideran más peligroso el que la productora busque elogios por su supuesta inclusión constante. La Cenicienta - 83%, Aladdin - 70% o La bella y la bestia - 71% no tuvieron tantos problemas para conectar con el público, pero La sirenita - 66% demuestra que las audiencias todavía pueden ser increíblemente cerradas.

La gran excusa para estos ataques, normalmente racistas y retrógradas, es que Disney debe enfocarse en crear o hacer remakes de esos títulos que ya tienen protagonistas de color. Con esto en mente, no sorprendió en lo absoluto que Disney rápidamente diera luz verde a nuevas películas de Moana y Lilo & Stitch. De hecho, el anuncio oficial de Moana lo dio Dwayne Johnson, quien regresará para el papel de Maui, con un video donde el enfoque principal era el respeto a las raíces y la representación Polinesia en el cine, siendo esta animación uno de los mejores ejemplos de esto.

En cuanto se anunció este remake el público tomó posturas bastante extremas como suele suceder con estos temas. Algunos aseguran que Disney está en crisis y que no es una buena señal el que ahora se busque desarrollar remakes de películas que no son tan viejas, con algunas que estrenaron hace menos de quince años. Sin embargo, para otros es una buena decisión porque justamente adelanta esa inclusión tan necesaria en la gran pantalla y puede dar una oportunidad de oro para una nueva generación de artistas e intérpretes.

También te puede interesar: Películas animadas con grandes personajes femeninos

Los fans de Moana están bastante contentos con el remake y el regreso de Johnson, por lo que asumieron que Auli’i Cravalho también regresaría como protagonista, pero hace poco se dio a conocer que este no sería el caso. En redes sociales algunos se quejaron de lo injusto que era esto, pero ahora la actriz quiere dejar en claro qué fue lo que sucedió y por qué está lista para dejar el papel en manos de alguien más. En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram (vía Deadline), la actriz explicó:

Cuando me eligieron como Moana a los 14 años, mi vida cambió maravillosamente y mi carrera comenzó. En este remake de acción en vivo no repetiré el papel. Creo que es absolutamente vital que el casting represente con precisión los personajes y las historias que queremos contar.

Pero esto no significa que la actriz no está involucrada con el proyecto:

Así que, como productora ejecutiva de la cinta no puedo esperar para ayudar a encontrar a la próxima actriz que retrate el espíritu valiente, el ingenio innegable y la fuerza emocional de Moana. Me siento verdaderamente honrada de pasar esta estafeta a la próxima joven descendiente de las islas del Pacífico, para honrar nuestras increíbles culturas y comunidades de los pueblos del Pacífico que ayudaron a inspirar su historia. Y espero con ansias todas las hermosas representaciones del Pacífico por venir. Mahalo

Para Auli’i Cravalho, la prioridad es dar espacio a alguien más joven que también haga justicia a Moana y pueda comenzar su trayectoria en el cine como le sucedió a ella, en vez de acaparar un rol que, aunque muy relevante, también representa lo limitado de este tipo de representación en el cine, animado o live action. A pesar del anuncio sobe el remake, todavía no se tienen grandes noticias sobre este trabajo ni se tiene una posible fecha de estreno, lo que sí será muy importante será conocer el contexto y panorama en el que llegará a salas comerciales, y mucho de eso podría ser dictado por el próximo estreno de La Sirenita que revelará si el público todavía está o no interesado en estos remakes.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Halle Bailey dice que una sirena negra le habría cambiado la vida y elevado su autoestima cuando era niña

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos