Noticias

Gladiador 2: Connie Nielsen vuelve como Lucilla y se une al reparto Joseph Quinn

Ahora que Ridley Scott tiene su relato perfecto y a su protagonista ideal, Paul Mescal como Lucius, interpretado por Spencer Treat Clark en la primera película, con adiciones de primer nivel como Denzel Washington y Barry Keoghan, se siguen sumando nombres para el reparto

Noticias

Gladiador 2: Connie Nielsen vuelve como Lucilla y se une al reparto Joseph Quinn

Ahora que Ridley Scott tiene su relato perfecto y a su protagonista ideal, Paul Mescal como Lucius, interpretado por Spencer Treat Clark en la primera película, con adiciones de primer nivel como Denzel Washington y Barry Keoghan, se siguen sumando nombres para el reparto

POR Staff -

Pocas películas han podido igualar el éxito financiero y la aclamación de la crítica como la obra épica de época de Ridley Scott: Gladiador - 76% (2000). Justo cuando se pensaba que las películas sobre guerrros en la Antigua Roma ya habían alcanzado su apogeo, y era difícil superarlos e igualarlos, con filmes como Ben-Hur - 25% (1959) y Espartaco - 96% (1960), irrumpió en la escena Scott con un espectáculo de acción revitalizada que estableció un nuevo estándar para el diseño de producción en el cine y obligó a revolucionar los efectos especiales, que en conjunto con una trama intrigante y actuaciones cautivadoras, resultó en una cinta que dejó su huella en la historia del cine.

Sigue leyendo: Russell Crowe admite que está celoso de los actores que participarán en Gladiador 2

Los rumores y los planes para una segunda película de Gladiador - 76% no se concretaban a pesar de que su éxito indiscutible le aseguraba una continuación. Pero pasaron más de 20 años para que se aprobara el proyecto de una secuela. El mismo Russell Crowe afirmó que existieron conversaciones sobre una continuación, pero nunca llegaron a un acuerdo sobre todo porque Ridley Scott aún no encontraba la historia justa para la segunda parte.

Ahora que Scott tiene su relato perfecto y a su protagonista ideal, Paul Mescal como Lucius, interpretado por Spencer Treat Clark en la primera película, con adiciones de primer nivel como Denzel Washington y Barry Keoghan, se siguen sumando nombres para el reparto, y ahora se sabe que una actriz de la cinta original ya se ha integrado al rodaje. Se trata de Connie Nielsen que volverá como Lucilla, la hermana de Commodus (Joaquin Phoenix) y la madre de Lucius. Según The Hollywood Reporter, a la cinta también se ha unido Joseph Quinn, mejor conocido como Eddie Munson en la cuarta temporada de Stranger Things - 98%. Quinn dará vida al emperador romano Caracalla. Además se espera que Djimon Hounsou regrese como Juba, compañero gladiador y aliado de Maximus en la primera película.

Aunque el personaje de Crowe murió en Gladiador - 76%, existían ideas de secuelas previamente escritas que veían al actor regresar como un Maximus inmortal, pero ya se ha confirmado que Russell no retomará ese papel. En entrevista con Collider el actor confesó sentirse “celoso” del elenco de la nueva producción: “Quiero decir, mira, lo único que realmente siento al respecto es un poco de celos, ¿sabes? Porque yo era mucho más joven, obviamente, y fue una gran experiencia en mi vida. Es algo que cambió mi vida, de verdad. Cambió la forma en que la gente me veía y lo que hago para ganarme la vida, y, sabes, he tenido mucha suerte de estar involucrado en muchas películas importantes, pero esa película es increíble”.

Te recomendamos: Gladiador, de Ridley Scott, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Además de Crowe y Joaquin Phoenix, la película contó con un elenco estelar que incluyó a Nielsen como Lucilla, hermana de Cómodo y amor platónico de Máximo; Oliver Reed como Proximo, un antiguo gladiador que se convierte en mentor de Máximo; y Richard Harris como Marco Aurelio, el emperador moribundo.

Gladiador - 76% recibió críticas positivas en su estreno, por ejemplo Kenneth Turan dijo en su reseña en Los Angeles Times “Este es un tipo de película que no se hace a menudo, una épica histórica que está hecha con tal energía, tan emotiva y tan físicamente espectacular que se siente como si nunca hubiera existido antes. Es la realización visual y la capacidad de la película para dar vida a esta época lejana lo que la distingue. Gladiador es una película grandiosa y entretenida que le devuelve el glamour al género épico histórico.

La película también fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de $460 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de $103 millones de dólares. La idea de hacer la cinta surgió a partir de un guion escrito por David Franzoni en la década de 1990. El guion fue vendido a DreamWorks en 1995 por un millón de dólares, y Steven Spielberg fue contratado originalmente para dirigir la película, pero renunció al proyecto debido a diferencias creativas, y Ridley Scott se unió como director en 1997.

Gladiator 2 estrenará en cines el 22 de noviembre de 2024.

Lee también: Gladiador 2: Austin Butler, Timothée Chalamet, Miles Teller y Richard Madden audicionaron para el rol protagónico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos