Noticias

¡Shazam! La Furia de los Dioses fracasa en taquilla (peor de lo esperado)

Ni la sabiduría de Saruman ni la fuerza de Hércules han salvado de una crítica severa y una taquilla baja al carismático superhéroe. ¿Será momento de meterle un ajuste de tuercas? (James Gunn, ahí te hablan.)

Noticias

¡Shazam! La Furia de los Dioses fracasa en taquilla (peor de lo esperado)

Ni la sabiduría de Saruman ni la fuerza de Hércules han salvado de una crítica severa y una taquilla baja al carismático superhéroe. ¿Será momento de meterle un ajuste de tuercas? (James Gunn, ahí te hablan.)

POR Marco Antúnez -

Bueno, de que se la pasaron bomba y hay quienes han disfrutado de los efectos especiales, no cabe duda. Sin embargo, no todo es Skittles sobre helado. ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55% se dirige a un decepcionante primer fin de semana en la taquilla y eso ni toda la magia de Gal Gadot lo podrá detener.

Lee: RESEÑA: ¡Shazam! Furia de los dioses | La infancia o la sabiduría de Saruman

A pesar de que inicialmente buscó una apertura similar a la que tuvo la primera película en 2019 (USD$53.5 millones), ¡Shazam! - 88%, Ahora se estima que ¡Shazam! La furia de los dioses abrirá su lanzamiento con un 44% menos que la primera, ganando apenas USD$30 millones durante sus primeros tres días. Eso es después de un total de USD$11.7 millones en el día de estreno (en comparación con los USD$20.3 millones del primer Shazam). Pese a ello, la película encabezará las listas este fin de semana, a pesar de ser un debut en taquilla más bajo de lo esperado. Claro, hay que considerar varios aspectos: a) no es un superhéroe popular de suyo; b) los fanáticos del DCU siguen escépticos o negados a la era James Gunn, de la que esta película forma parte; c) la pandemia disminuyó la afluencia a salas de exhibición de películas; y d) en México, es puente.

Como complemento, su público no es tan amplio. Este filme tiene un CinemaScore más bajo que el original, obteniendo una B+ frente a la A de la película anterior, lo que restringe un poco a la audiencia. También tiene una puntuación bajísima por parte de la crítica en Metacritic, Rotten Tomatoes y en nuestro indicador de Tomatazos, con un consenso de críticos que dice: “Más desenfocado y menos satisfactorio que su predecesor, ¡Shazam! la furia de los dioses todavía conserva casi suficiente del encanto tonto del material de origen para salvar el día”.

Jamie Jirak de ComicBook.com otorgó a la película 3.5 de 5 estrellas. La reseñista escribió:

En general, ¡Shazam! Furia de los dioses no es la película de historietas más singular o llena de acción que existe. Ciertamente no dejarás el cine como un fanático de DC, pero te irás con una sonrisa en tu rostro. Si puedes mirar más allá de la incertidumbre del futuro de Shazamily, ¡Shazam! Furia de los dioses es un viaje encantador y una continuación digna de la primera película.

Te puede interesar: James Gunn asegura que él no puso a su esposa en Shazam: La Furia de los Dioses

Era de esperarse que este episodio, al sólo dar continuidad a los aciertos de la primera película, agotara rápidamente los recursos. El director David F. Sandberg volvió a dirigir ¡Shazam! la furia de los dioses a partir de un guion escrito por Henry Gayden y Chris Morgan . La película trae de vuelta a Zachary Levi como Shazam y Asher Angel como su alter ego adolescente, Billy Batson. La película también está protagonizada por Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, Lucy Liu, Djimon Hounsou y Helen Mirren.

Para no spoilear sólo repetiremos lo ya consabido, es decir: “Con los poderes de los dioses otorgados por un mago, Billy Batson y sus compañeros de acogida todavía están aprendiendo cómo hacer malabarismos con la vida adolescente y sus alter egos de superhéroes adultos. Cuando un vengativo trío de antiguos dioses llega a la Tierra en busca del báculo del hechicero, que posee la magia que les robaron hace mucho tiempo, Shazam y sus aliados se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino del mundo”. Lo clásico, pues. El asunto, es que si bien arrancó muy mal en crítica y taquilla, es una franquicia que aún puede recatarse si se le da un giro apropiado.

La batalla por el top en la taquilla ha comenzado, pero sabemos que Billy tiene ventaja para mantenerse a la cabeza. Scream 6 - 81% y Creed III - 90% continúan teniendo un buen desempeño en la taquilla. Esperemos a ver qué acontece durante este período, donde muchos mexicanos preferirán la playa, los museos o el streaming para entretenerse.

Para complementar: “Ya lo veía venir”: al director de ¡Shazam! La Furia de los Dioses no le sorprende el fracaso en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos