Noticias

Chloé Zhao ya está escribiendo el guión de su western futurista de Drácula

La directora dos veces ganadora del Óscar ya está trabajando en el guión de su próxima cinta.

Noticias

Chloé Zhao ya está escribiendo el guión de su western futurista de Drácula

La directora dos veces ganadora del Óscar ya está trabajando en el guión de su próxima cinta.

POR Hanni Dantore -

Chloé Zhao, la aclamada directora, productora y guionista china, ya está trabajando en su nueva entrega para la pantalla grande: un western futurista de Drácula. Según informó The Hollywood Reporter este viernes, la cineasta dos veces ganadora del premio del Óscar se ha puesto manos a la obra y ya ha comenzado a escribir el guión para su nueva película inspirada en el icónico vampiro.

También te puede interesar: Óscar 2023: Cate Blanchett ganará el premio a Mejor Actriz (lo dice la ciencia)

Hablando acerca del porvenir de su carrera en una nueva entrevista con THR, la directora de Songs My Brothers Taught Me - 90%, The Rider - 95%, Nomadland - 100% y Eternals - 58% confirmó que actualmente está escribiendo el guión de su versión de Drácula. A principios de 2021, Variety anunció que Blumhouse y Universal firmaron con Zhao para desarrollar una entrega de Drácula descrita como un western de ciencia ficción. En aquel entonces, Peter Cramer, presidente de Universal, dijo lo siguiente sobre la elección de Zhao como directora del proyecto:

El singular lente de Chloe arroja luz a las historias de quienes son pasados por alto y malentendidos. Estamos emocionados de trabajar con ella conforme reimagina uno de nuestros más icónicos personajes de nuestra historia.

No te pierdas: Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo supera a El Retorno del Rey y se convierte en la cinta más premiada de todos los tiempos

La directora de origen chino obtuvo reconocimiento mundial por su filme de 2020 Nomadland, por el cual recibió el premio de la Academia a Mejor Película y Mejor Dirección en la 93.ª entrega de los Premios Óscar, convirtiéndose en la segunda mujer en la historia que ha ganado el Óscar a Mejor Director tras Kathryn Bigelow en 2010.

Además de sus dos Óscar, Zhao ha ganado dos Premios BAFTA, un Premio del Sindicato de Directores, dos Globos de Oro y tres Premios de la Crítica Cinematográfica, entre otros. Zhao, que es una figura importante de la cinematografía en la actualidad, definitivamente ha sabido cómo impactar a la industria, pero ahora la directora está decidida a marcar la diferencia fuera de la pantalla para que la lista de directoras ganadoras del premio de la Academia algún día incluya muchos más nombres además del suyo, el de Jane Campion (El poder del perro - 98%) y Kathryn Bigelow.

De acuerdo con el informe de The Hollywood Reporter, Zhao ha establecido una asociación con la Iniciativa First Strides de Johnnie Walker y Women in Film para celebrar a las directoras y crear más oportunidades para las mujeres en la industria, tanto delante como detrás de la cámara.

Por si te lo perdiste: Barry Keoghan dice que Eternals no fue del agrado de los fans de Marvel por ser muy diferente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos