Noticias

Rick y Morty: Justin Roiland es despedido por Adult Swim, habrá recasting para los protagonistas

El creador y protagonista de la famosa serie animada queda fuera de elenco, para siempre.

Noticias

Rick y Morty: Justin Roiland es despedido por Adult Swim, habrá recasting para los protagonistas

El creador y protagonista de la famosa serie animada queda fuera de elenco, para siempre.

POR Eduardo López -

En 2018 Dan Harmon , co-creador de Rick and Morty - 100%, estuvo a punto de ser cancelado por un viejo video polémico y ofensivo, pero luego de disculparse Adult Swim le permitió seguir trabajando en el show, que lleva estrenadas 6 temporadas. Sin embargo, el otro co-creador, Justin Roiland, está acusado de violencia doméstica y acoso a una joven, por lo que ha sido despedido por Adult Swim de Rick y Morty.

No te pierdas: Biopic musical de Madonna se pospone indefinidamente

Roiland, además de ser una de las mentes detrás del show animado, ponía la voz a Rick Sánchez y Morty Smith, pero ahora se buscarán nuevos actores para interpretarlos. En 2020, Roiland fue acusado de violencia doméstica hacia una mujer con la que salía en aquel tiempo, y aunque se declaró inocente y sus abogados esperaban limpiar su nombre, hace poco una joven declaró que había sido acosada por Justin e hizo públicos mensajes de texto que le envió en 2015, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

La cuenta oficial de Rick y Morty publicó el siguiente mensaje para los fans:

Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la temporada 7.

Te invitamos a leer: Oscar 2023: Guillermo del Toro celebra la nominación de Pinocho

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Dan Harmon será el único showrunner hasta la temporada 10, que es hasta donde está confirmada la serie. A pesar de ese rompimiento con Roiland por parte de Adult Swim, él tiene otros proyectos en Hulu, como las series Solar Opposites - 100% y Koala Man.

A principios de enero, el abogado de Roiland, T. Edward Welbourn, había dicho que la cobertura de los medios en torno al juicio por violencia doméstica que enfrentaba su cliente había sido imprecisa, y declaró:

Para ser claros, Justin no solo es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto esté en camino de ser desestimado una vez que la oficina del fiscal de distrito haya completado su revisión metódica de la evidencia.

No obstante, la primera chica que reveló mensajes de texto inapropiados por parte del creador, dio pie a que otras compartieran sus propias experiencias desagradables y mensajes de texto con bromas sexuales. Esto manchó de forma definitiva a uno de los artistas más reputados de la animación contemporánea. De acuerdo con Newsweek, Roiland podría ir siete años a prisión por los cargos de “agresión doméstica con lesiones corporales y encarcelamiento ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño”.



Rick y Morty es una de las series animadas más exitosas de los últimos años, y a pesar de que se ha vuelto un tanto repetitiva, las primeras temporadas causaron mucho revuelo por el uso cómico que se hace de términos y teorías científicas. El personaje de Rick Sánchez, sin embargo, ha fomentado el estereotipo del genio patán, lo que desafortunadamente provoca que aumenten los patanes al estilo de Justin Roiland, y escaseen los genios de verdad.

El caso de Roiland sólo es uno más a la larga lista de famosos cancelados por haber sido acusados de conductas inapropiadas. El que haya celebridades nefastas es algo bien conocido en Hollywood y en el mundo del espectáculo en general, pero fue hasta que en 2017 estalló el movimiento #MeToo, que los estudios de cine y televisión empezaron a tomar en serio el problema que se había ignorado y / o permitido por décadas.

Todo comenzó con la caída del productor Harvey Weinstein, para luego continuar con actores como Kevin Spacey , T.J. Miller, James Franco, y directores como John Lasseter, Brett Ratner y Woody Allen, entre otros. Todos ellos sufrieron las consecuencias de sus actos, aunque años después de haberlos cometido, y no se compara lo que pagaron con el daño causado a las víctimas.

También puede interesarte: Oscar 2023: Alfonso Cuarón hace historia con su nominación por el cortometraje 'Le Pupille'

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos