Noticias

Chris Martin dice que Coldplay existe gracias a Volver al Futuro

En una reciente entrevista el vocalista de la banda confiesa que la cinta propició su incursión en la música.

Noticias

Chris Martin dice que Coldplay existe gracias a Volver al Futuro

En una reciente entrevista el vocalista de la banda confiesa que la cinta propició su incursión en la música.

POR Joyce Kauffman -

Los más grandes productos de la industria del entretenimiento sin duda dejan una huella imborrable en la historia, siendo responsables directos de la creación de muchas otras nuevas invenciones artísticas. Esto es algo que el vocalista de Coldplay, Chris Martin, sabe muy bien y es por eso que ha confesado que Volver al Futuro es la responsable de la existencia de la banda.

Sigue leyendo: Michael J. Fox y Christopher Lloyd tienen emotivo reencuentro en la Comic-Con

Hoy en día la película estelarizada por Michael J. Fox continúa siendo fuente de inspiración, como lo ha hecho ya por un par de generaciones. Y es que la mezcla perfecta de historia, personajes carismáticos e interpretaciones legendarias ha hecho que tanto sus distintos elementos futuristas como sus estética retro sigan vigentes.

Aunque un Delorean volador aún se encuentra sólo dentro de la ficción, los fans de Volver al Futuro se han inspirado en la cinta para la creación de objetos por demás peculiares. Tal es el caso de la aerotabla, el modelo para la mayoría de hoverboards existentes, mientras que en la New York Comic Con del 2015, Pepsi lanzó una edición limitada de la Pepsi Perfect vista en la película. De igual manera, muchas de las prendas futuristas vistas en la secuela se han diseñado para su venta al público.

Pero en definitiva, el aspecto comercial no es el único que encuentra inspiración. Las películas sobre viajes en el tiempo se vieron afectadas directamente por la cinta. Por un lado, los embrollos temporales se volvieron un tópico mucho más recurrente, mientras que el uso de ciertas convenciones de la ciencia ficción se convirtió en un lenguaje más habitual para las audiencias masivas. Fue justamente en este acercamiento al público de todo el mundo que la película ganó un fan inglés con un prominente futuro musical.

Te recomendamos: Películas de ciencia ficción aprobadas por la crítica que fracasaron en taquilla

Coldplay es conocida por interpretar notables covers en sus conciertos, homenajeando con frecuencia a los artistas más emblemáticos del país que visitan. En su reciente tour por Argentina, la banda británica repitió con el cover a Música Ligera de Soda Stereo, con el que ya habían hecho vibrar a su audiencia argentina en el pasado.

Sin duda, uno de los momentos más importantes en la historia de la banda fue su concierto en Nueva Jersey, durante su gira de 2016, en donde Michael J. Fox se unió a los artistas en el escenario para tocar las canciones más emblemáticas de la cinta que dio fama internacional al actor.

Con Fox a la guitarra el público pudo deleitarse con canciones como Earth Angel y Johnny B. Goode, marcando así un crossover épico entre el cine y la música. Para Martin, el hecho significó algo mucho más que una simple anécdota para ser contada. Durante su entrevista en The Kelly Clarkson Show, el cantante confesó:

Eso es lo que me hizo querer estar en una banda, esa escena. […] Crecí en tierras agrícolas de Inglaterra antes de Internet, así que me interesaba cualquier música en la televisión… había un programa llamado The A-Team, y tenía una grabadora de casetes y la sostuve contra el televisor para grabar la melodía del tema.

En esta misma visita a Argentina, la banda mostró nuevamente su gusto por los crossovers mediante su colaboración con Jin de BTS. Para este lanzamiento como solista del integrante de la banda de k-pop más exitosa de la actualidad, el cantante surcoreano contó con una canción coescrita por Martin. En The Astronaut, la temática precisamente recoge muchos elementos de la ciencia ficción.

Pero quizá este no es el fin para la incursión de Coldplay en Hill Valley, pues con el próximo estreno del musical de Volver al futuro en Broadway la oportunidad para que el grupo forme parte de alguna manera su banda sonora sigue vigente. Ante las continuas conversaciones respecto al reboot de la franquicia, continuaremos atentos ante la posibilidad de ver a Coldplay en ella.

No te vayas son leer: El multiverso según La Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos