Noticias

Los Cabos 2022: Tenoch Huerta recibirá el Premio Sin Fronteras

El actor será galardonado con esta distinción por la visibilidad al talento latino y su larga trayectoria.

Noticias

Los Cabos 2022: Tenoch Huerta recibirá el Premio Sin Fronteras

El actor será galardonado con esta distinción por la visibilidad al talento latino y su larga trayectoria.

POR Gabriel Escogido -

Definitivamente es un gran año para Tenoch Huerta y sus seguidores. El actor mexicano no sólo está por estrenar una de las películas más esperadas del año, Pantera Negra: Wakanda por Siempre, sino que será reconocido por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2022, en su decimoprimera edición, con el Premio Sin Fronteras a su trayectoria y trabajo por visibilizar el talento latino.

No te pierdas: Tenoch Huerta espera que Black Panther 2 acabe con el supremacismo blanco en medios mexicanos

En conferencia de prensa, el equipo detrás de Los Cabos 2022 reveló toda la programación e invitados, así como reconocimientos, que tendrán lugar en su edición número 11. Entre ellos, se destacó el premio Sin Fronteras que darán a Tenoch Huerta, actor mexicano al que estarán distinguiendo por su labor en promover la diversidad en el cine y la televisión, así como su carrera.

El galardón se otorga a talento latino que destaca en la industria a nivel internacional. Además de contar con su presencia, se llevarán a cabo también funciones de dos de sus películas más conocidas: Güeros - 94%, de Alonso Ruizpalacios, y Días de Gracia de Everardo Goutt. El festival se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de Baja California Sur.

Como saben, esa misma semana se estrenará Pantera Negra: Wakanda Por Siempre, en donde Huerta dará vida al antagonista. Namor es el rey de una nación submarina, inspirada en Atlantis, pero reimaginada con elementos de la cultura maya y otras civilizaciones de Mesoamérica. Las primeras reacciones a su personaje han sido muy favorables.

Huerta no será el único celebrado. Los Cabos 2022 también otorgará la distinción ‘Mujeres fantásticas’ a la mexicana Karla Souza, quien presentará su más reciente película La Caída . El drama trata sobre el abuso sexual en el deporte femenino. Ella previamente reveló que es una sobreviviente de ese mismo delito, del cual fue víctima cuando comenzaba su carrera como intérprete. Por alzar la voz sobre estos temas es que se le rendirá el reconocimiento.

Te recomendamos: “Es bien chairo”: Tenoch Huerta dice que Namor es socialista y ecologista en Black Panther: Wakanda Forever

La programación del festival también será de lo más envidiable. Será inaugurado por La Ballena - 73%, la esperada nueva película de Darren Aronofsky, y clausurada por la aclamada Women Talking de Sarah Polley. Igualmente contará con la premiere de la también anticipada Los Espíritus de la Isla - 95%, lo nuevo del director Martin McDonagh. Y con el estreno de She Said, el drama sobre las periodistas que expusieron los casos de abuso del infame productor Harvey Weinstein.

Los Cabos 2022 se realizará del 9 al 13 de noviembre. Si andan por allá, las funciones van a tener lugar en el Cinemex de la plaza Puerto Paraíso. Estén al pendiente de las redes del evento en donde se estarán regalando algunas entradas o revisen la cartelera, ya que se abrieron desde ayer las funciones de los muchos títulos que van a conformar su edición 11.

Continúa leyendo: Black Panther: Wakanda Forever | Tenoch Huerta dice que interpretar a Namor es un sueño hecho realidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos