Noticias

Halloween: La Noche Final | Jamie Lee Curtis: "Todas hemos sido Laurie Strode en algún momento"

Durante su estancia en México para promocionar Halloween: La Noche Final, Jamie Lee Curtis habló de lo que ha significado para su carrera trabajar con John Carpenter y David Gordon Green

Noticias

Halloween: La Noche Final | Jamie Lee Curtis: "Todas hemos sido Laurie Strode en algún momento"

Durante su estancia en México para promocionar Halloween: La Noche Final, Jamie Lee Curtis habló de lo que ha significado para su carrera trabajar con John Carpenter y David Gordon Green

POR Mishel Luna -

Jamie Lee Curtis es hoy en día todo un ícono del cine de horror y la comedia. Heredera de dos grandes estrellas de Hollywood, Tony Curtis (Una Eva y Dos Adanes - 96%) y Janet Leigh (Psicosis - 37%), Jamie ha conseguido forjar su propia carrera siendo una de las actrices más queridas desde la década de los ochenta. Sin embargo, a pesar de venir de una familia de actores, ella no tenía entre sus planes seguir esos pasos, de hecho, quería ser policía o trabajadora social.

Sigue leyendo: Jamie Lee Curtis visita el Museo Nacional de Antropología

Pero fue su paso por Halloween - 92%, de John Carpenter, lo que la encaminó hasta el lugar en el que se encuentra ahora. Después de más de cuarenta años dando vida a Laurie Strode en la franquicia, la estrella de Mentiras Verdaderas - 72% se despide de su personaje a través de Halloween: La Noche Final - 63% de David Gordon Green, y como parte de ello realizó una pequeña gira que cerró el pasado martes en la Ciudad de México acompañada de sus fans.

Durante esta charla con sus seguidores, moderada por Óscar Uriel, la actriz habló de su trayectoria y recordó la manera en la que llegó al mundo de la actuación casi de manera accidental. Habló de su primer papel en una serie de televisión en donde aparecía sólo una vez a la semana, el primer casting al que acudió y donde no se quedó con el papel, y cómo fue su primer encuentro con Halloween.

Antes de toparse con John Carpenter, Curtis recuerda haber formado parte de una serie de televisión de donde once actores fueron despedidos, incluyéndola a ella y a John Astin, lo que la hizo pensar que su carrera como actriz había terminado. Sin embargo, semanas después le ofrecieron hacer un casting para Halloween, un momento que asegura le cambió la vida por completo.

Uno de los recuerdos más grato que lleva consigo Jamie sobre Carpenter es que después del primer día de rodaje recibió una llamada del director – algo que para cualquiera podría significar una mala señal –, quien sólo quería felicitarla por el trabajo que había hecho asegurando que tenía un gran futuro por delante. Sobre el personaje de Laurie Strode dijo que, si bien es la base del concepto de la “final girl” en el cine de horror, también sienta ciertas bases del feminismo al tratarse de una mujer que lucha por mantenerse con vida y sobreponerse ante el villano. Por eso, enfatizó que todas las mujeres en algún momento han sido Laurie.

Continúa con: Todo en todas partes al mismo tiempo supera los USD$100 millones en taquilla mundial

Todas hemos sido Laurie Strode en algún momento de nuestras vidas. Somos una “final girl”. […] Las mujeres han estado luchando por su vida desde el inicio de los tiempos, desde que los hombres existen. Todas las mujeres en todo tipo de circunstancias, han luchado por su derecho a existir porque el universo está en contra de ellas.

También recordó que, a pesar de la buena recepción de las películas, todos comenzaron a crecer a partir de ello, pero para ella no fue tan sencillo y sus participaciones se reducían a pequeños papeles en shows como Los Ángeles de Charlie, hasta que Carpenter y Debra Hill escribieron un personaje especialmente para ella en La niebla, donde compartió escena con su madre Janet Leigh. A partir de entonces, su carrera comenzó a crecer, pero debido a que no quería quedar encasillada en el cine de horror, se dio la oportunidad de explorar nuevos caminos.

Te puede interesar: David Gordon Green defiende el final de Halloween Kills

Fue gracias a un proyecto documental llamado Coming Soon en donde ella fue invitada como presentadora, que conoció a John Landis. A pesar de ser un proyecto dedicado al mismo género, fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de actuar en De Mendigo a Millonario - 86% junto a Eddie Murphy y Dan Aykroyd, por lo que considera a Landis el segundo sujeto (después de Carpenter) que fue significativo para el futuro de su carrera como actriz.

Finalmente, Curtis dijo estar orgullosa de la manera en la que Laurie ha logrado evolucionar a lo largo de todos estos años a pesar del dolor que ha enfrentado, y ante la cuestión sobre la relación de su personaje con el temible Michael Myers, aseguró que no es una relación per sé debido a que él no ofrece nada “más que dolores de cabeza y lesiones”, pero el personaje de Laurie muestra la lucha de una mujer por enfrentar los peligros para salir adelante y ahora proteger a los suyos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos