Noticias

Bajo mando de Warner Bros. Discovery, HBO se prepara para despedir al 14% de sus empleados

La compañía cambiará su estrategia para crear contenido exclusivo

Noticias

Bajo mando de Warner Bros. Discovery, HBO se prepara para despedir al 14% de sus empleados

La compañía cambiará su estrategia para crear contenido exclusivo

POR Staff -

La compra de Warner Bros. por Discovery se anunció hace tiempo, pero como siempre sucede con estas transiciones tuvieron que pasar unas semanas para ver cambios genuinos en sus planes a futuro, así como en su programación tanto en la pantalla chica como en la grande. Debido a la pandemia mundial, la compañía se apresuró para entrar en la batalla de los servicios de streaming, pero esta estrategia terminó por ser un arma de doble filo que ahora será replanteada por los nuevos ejecutivos. En este punto, y con un nuevo camino por seguir, HBO se prepara para despedir al 14% de sus empleados, además de comenzar movimientos internos para arreglar cada división de producción.

Sigue leyendo: Acciones de Warner Bros. Discovery se desploman tras sus cancelaciones y anuncios

Durante la pandemia, Warner lanzó con bastante prisa HBO Max, un servicio que esperaba ser una gran competencia para Netflix y Disney. En ese momento, sus primeros avances no estuvieron nada mal y estaban hechos para cumplir con los espectadores que no podían acudir a las salas de cine, pero que tampoco querían esperar por los estrenos. Mujer Maravilla 1984 - 76% y King Kong vs. Godzilla - 33%, funcionaron muy bien de esta forma, e incluso lograron saltarse, como pocos títulos, todas las resoluciones de la crítica que pudieran afectar su taquilla. En ese sentido se sabía que el estrenarlas en cine y rápidamente en la aplicación implicaba un sacrificio, pero estaban dispuestos a tomarlo para establecerse en su primer año.

Aunque Christopher Nolan se negó a que Tenet - 83% siguiera esta tendencia, Warner hizo lo mismo con la mayoría de sus grandes estrenos. De aquí nació una nueva forma de complacer a los diversos espectadores, mientras se abría el nuevo camino para el cine post-pandemia. La empresa decidió llevar sus películas por el camino tradicional en salas alrededor del mundo, con la promesa de un estreno en HBO Max en pocas semanas. A pesar de que muchos expertos dijeron que esto no funcionaría probó ser un éxito para películas como El escuadrón suicida - 91%, Duna - 75% y Batman - 85%.

Además de esto, la productora decidió organizar un sistema muy específico para estas franquicias. Las películas no dejarían de estrenarse en cines, pero también servirían para crear spin-offs y precuelas que serían exclusivas de HBO Max. Peacemaker - 86% sirvió como gran ejemplo de lo que se podía explotar en poco tiempo, pues la serie entró en producción durante la pandemia y a meses de estrenarse El Escuadrón Suicida gracias a que confiaron en la visión de James Gunn. Con esto en mente, se esperan series también de Matt Reeves y Denis Villeneuve que formarán sus respectivas sagas.

También te puede interesar: The Boys se burla de Warner Bros. Discovery por cancelar Batgirl y eliminar contenido de HBO Max

Ahora, todo este plan que buscaba extenderse por años está en peligro y la cancelación de Batgirl, así como la salida de varias películas que eran producciones exclusivas de HBO Max, dejan claro que los nuevos ejecutivos no tienen miedo de desechar todo para comenzar de cero, y no sólo con las adaptaciones de DC Films. Variety confirma uno de los movimientos más duros dentro de Warner Bros. Discovery que implica el despido de 70 empleados que pertenecían a la división de HBO bajo el mando de Casey Bloys. Esto permitirá una reestructura donde Sarah Aubrey, quien se encargara del contenido original del servicio, se convertirá ahora en jefa de la subdivisión de drama de Max Originals y también supervisará la programación internacional.

La parte dedicada a la comedia ahora quedará a cargo de Amy Gravitt, mientras que la subdivisión de no ficción y producciones originales más familiares verá reducido su presupuesto y su gente, siendo tal vez el departamento que más está perdiendo en esta transición. Con esta decisión también veremos cambios importantes en las adquisiciones internacionales. Esto se da porque Discovery ya cuenta con un equipo especializado para este tipo de programación y simplemente lo trasladará y unificará en vez de deshacerse de él. JB Perrette, presidente de la división de juegos y streaming global explicó a los analistas:

Al final del día, juntar todo el contenido fue la única manera que vimos para hacer de éste un negocio viable.

Warner Bros. Disovery también lanzará un nuevo servicio de streaming para juntar todas sus producciones bajo un mismo techo. Se espera que llegue el próximo año en verano, aunque podrían adelantar la fecha por cuestiones de beneficio económico. Por ahora se desconoce el nombre de esta aplicación, pero algunos creen que la mejor opción sea mantener el de HBO Max por el prestigio que ya tiene.

No te vayas sin leer: CEO de Warner Bros. Discovery defiende cancelación de Batgirl

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos