Noticias

El padre de Britney Spears solicita a juez el fin de su tutela

El movimiento #FreeBritney obtiene otro inmenso triunfo el día de hoy. La cantante está más cerca de la libertad.

Noticias

El padre de Britney Spears solicita a juez el fin de su tutela

El movimiento #FreeBritney obtiene otro inmenso triunfo el día de hoy. La cantante está más cerca de la libertad.

POR Sofi Terracota -

Es un día interesante para quienes durante años se han dedicado a apoyar el movimiento #FreeBritney. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, el padre de la cantante ha solicitado a la juez del caso retirar la tutela sobre su hija que por tantos años ha mantenido. Los fans de Britney Spears continúan exigiendo la libertad de su ídolo y este martes se confirma el evento inesperado que podría cambiar para siempre su destino. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Oscar Isaac critica a Star War por su abuso de CGI

Britney Spears quedó en manos de su padre hace trece años, un tiempo en el que ante los medios de comunicación había demostrado signos de depresión y cansancio extremos. No fueron pocos los episodios en los que la intérprete de “Oops!...I Did It Again” exhibió síntomas de inestabilidad mental, continuos breakdown y otros rasgos que anunciaban un deterioro en su salud. Jamie Spears se hizo cargo de la tutela, disponiendo de la libertad de su hija y todo su dinero. Fueron tiempos confusos para los fans, quienes veían cómo la prensa explotaba la imagen de Britney por puro morbo, sin el más mínimo respeto hacia su persona.

Este martes, la abogada del padre de Britney, Vivian Thoreen, envió a la juez una petición en la que solicita a la juez Brenda Penny el retiro de la tutela.

Te invitamos a leer: Universidad de Howard renombra Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

La Sra. Spears le ha dicho a este Tribunal que quiere recuperar el control de su vida sin los rieles de seguridad de una tutela. Quiere poder tomar decisiones con respecto a su propia atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia recibir terapia. Quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera y gastarlo sin supervisión o descuido. Quiere poder casarse y tener un bebé, si así lo desea. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un curador o un procedimiento judicial.

De acuerdo con la abogada, Jamie Spears piensa que Britney ya debe gozar la oportunidad de manejar su propia vida. Han pasado muchos años desde la última vez que ejerció una decisión importante, por lo que ya es tiempo de un cambio de aires.

Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere terminar la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad.

En junio, Britney declaró las siguientes palabras a la juez (vía The Guardian): “No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojado que es una locura. Y estoy deprimido. Lloro todos los días. No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente.” Sus palabras resonaron por todas las redes sociales y encendieron el apoyo hacia la cantante, incluso entre las más grandes estrellas de Hollywood. “Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que fui dueña de mi dinero. Y es mi deseo y mi sueño que todo esto.”

Coronada como la Princesa del Pop, Britney Spears cuenta con una amplia carrera musical llena con discos y singles exitosos. Su paso por esta industria ha marcado la historia para siempre, no obstante, se ha visto opacado por la tragedia de su vida: convertida a estrella juvenil en la adolescencia y en el objeto de consumo de millones, quienes la observaban más como un producto que como persona, Britney no tuvo muchas oportunidades para recibir comprensión y apoyo en su momento, entre sus personas más cercanas, condenándola a varios años de control y hasta opresión. Esperamos que los siguientes meses nos revelen más detalles sobre su vida futura.

También puede interesarte: Juez extiende la orden de restricción de Christina Ricci contra su exmarido, James Heerdegen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos