Noticias

Capitán América: Los guionistas revelan si Steve Rogers es virgen

Para ellos la respuesta es obvia tomando en cuenta cosas de la primera película

Noticias

Capitán América: Los guionistas revelan si Steve Rogers es virgen

Para ellos la respuesta es obvia tomando en cuenta cosas de la primera película

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una de las grandes dudas sobre Steve Rogers en el MCU es si el Capitán América seguía siendo virgen para Avengers: Endgame - 95%. A algunos quizá les suene raro esto porque quizá siempre dieron por sentado que el personaje dejo de serlo en algún momento. El asunto es que hay que recordar que en pantalla sólo lo vimos besar a dos mujeres y que antes de la primera cinta, el personaje no tenía una vida romántica muy activa. De hecho, nunca había ido a una cita. Por lo mismo, los fans se han preguntado y debatido sobre este aspecto del personaje.

Suscríbete aquí a Disney Plus

De hecho, hay varios artículos sobre el asunto. Por ejemplo, CBR publicó uno titulado “Is the MCU's Captain America Still a Virgin?” (¿Es el Capitán América del MCU virgen todavía?) En ese artículo hablan de los dos momentos en qué ellos piensan que fue más probable que Rogers tuviera un encuentro sexual. Entre los Los Vengadores - 92% y Capitán América: El Soldado del Invierno - 89% y entre Capitán América: Civil War - 90% e Avengers: Infinity War - 79% con Sharon Carter. Por supuesto, también toman en cuenta que es muy probable que pudo haber tenido relaciones sexuales en los años posteriores a que Thanos acabara con la vida en el Universo y en el otro momento más obvio para todos: Cuando regresó en el tiempo para estar y envejecer con Peggy Carter.

El contraargumento que se suele dar para todos los momentos en que pudo pasar, exceptuando el del viaje en el tiempo, es que el Steve fue siempre leal a Peggy y por eso nunca tuvo un encuentro sexual con nadie. La excepción justo sería su reencuentro con ella. Ése sería el momento justo en el que podría haber pasado.

Te recomendamos: Rumor: Anthony Mackie se enfrentará a Chris Evans como el Capitán América de Hydra en Secret Wars

Ahora sabemos que para los guionistas de Capitán América: El primer vengador - 79% esto debió haber pasado mucho antes y sin ninguna Carter involucrada. Kevin Polowy de Yahoo! entrevistó recientemente a Christopher Markus y Stephen McFeely (vía Comic Book) y les hizo esa atrevida pregunta. El segundo fue el primero en dar una respuesta que para él es obvia:

¡Yo pienso que él perdió su virginidad! ¿Por qué la gente piensa que él es virgen? Si tú te ves así y vas de ciudad en ciudad, y tú estás firmando autógrafos… El tipo de mujeres a las que tú les estarías dando autógrafos… Me lo tengo que imaginar…

Por su parte, Christopher Markus cree que la gente piensa que el Capitán América es virgen por el tipo de moralidad que suele desplegar, pero en su opinión las dos cosas no van de la mano, necesariamente:

Steve Rogers no es un mojigato. Él ocasionalmente puede ser presentado de esa forma, pero si bien él es un sujeto que cree en el bien y en el mal y todas esas cosas, pero él no es un chico del coro. Él es un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

La cosa es que como en las películas no está dicho explícitamente, cualquier postura puede ser correcta mientras se argumente bien. Que fuera virgen o no, no hace que sea un mejor o peor personaje. Recordemos que la virginidad es un constructo social que no es proporcional con la valía de nadie.

Cambiando de tema, hace un tiempo Chris Evans dijo que le gustaría que la generación z estuviera más políticamente comprometida. Así lo dijo en Newsweek:

Puedes encontrar un video de 30 segundos sobre cómo hacer casi cualquier cosa. Pero ¿a dónde vas para obtener un análisis rápido de un tema político y escuchar lo que ambas partes tienen que decir al respecto? Sentí una gran pieza faltante. [...] Tienes a estos jóvenes votantes curiosos que lanzan un comentario político en un sitio web, y de repente son bombardeados con vitriolo. No queríamos ser parte de ese horrible paisaje.

No te vayas a perder: Chris Evans podría regresar en su propia serie del Capitán América para Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos