Noticias

Vicepresidenta de Marvel dice que la franquicia ha sido exitosa por ser diversa e inclusiva

Marvel Studios lleva muchos años produciendo las películas más exitosas de Hollywood. Una de sus ejecutivas lo atribuye a la diversidad.

Noticias

Vicepresidenta de Marvel dice que la franquicia ha sido exitosa por ser diversa e inclusiva

Marvel Studios lleva muchos años produciendo las películas más exitosas de Hollywood. Una de sus ejecutivas lo atribuye a la diversidad.

POR Sofi Terracota -

Marvel Studios tuvo un 2020 complicado debido a la pandemia de coronavirus pero el año presente guarda mejores perspectivas. El estudio más exitoso de Hollywood en estos momentos sigue cosechando frutos con sus productos para la pantalla chica, sin embargo, pronto volverán a la carga con nuevas películas que generarán millones a nivel global. ¿De dónde viene semejante triunfo? Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios, declara que todo es gracias a la representación y la diversidad. Hacer visibles a sus audiencias es lo que la ha convertido en algo espectacular.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En un principio, Marvel Studios se enfocó en presentar las historias de personajes como Iron Man, Capitán América y Thor, en compañía de otros superhéroes como Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, todos de piel blanca. Los Vengadores - 92% de 2012 no nos presentó un elenco diverso, sin embargo, con el paso del tiempo hemos observado que las intenciones de la empresa han cambiado, su target es distinto. Victoria Alonso habla sobre la importancia de visibilizar a través de sus películas a los espectadores, aquí sus palabras:

¿No estás cansado cada vez que se estrena tu película, es la número uno del mundo? La razón por la que tenemos ese éxito de manera constante es porque nuestra audiencia es global. No puedes tener una audiencia global y no empezar a representarla de alguna manera. Para nosotros, era muy, muy, muy importante tener eso.

Te invitamos a leer: Personajes famosos de DC Comics que fueron copiados de Marvel

Allá por 2010 no era tan común tener protagonista o repartos diversos en las series y películas, no obstante, Marvel Studios, junto con muchos otros estudios de Hollywood, le han dado un giro a la situación; ahora no solo colocan actores blancos en las papeles estelares, también a afroamericanos, latinos, asiáticos-americanos y otras minorías. Victoria sostiene que a finales de cuentas lo más importante es el negocio, y que si no manejan la diversidad con el respeto necesario perderán público.

Durante mucho tiempo, escuchamos que una película liderada por mujeres nunca tendría éxito. Yo digo: ‘Por favor, mira, Capitana Marvel ganó mucho dinero.’ Entonces siempre nos decían que Black Panther nunca lo lograría y que nadie quería un elenco completamente negro, y entonces ganó US #1.3 mil millones $. Entonces puedes mirarlo desde el punto de vista social, el punto de vista cultural. Pero, sinceramente, esto es un negocio. Desde un punto de vista fiscal, estás dejando dinero sobre la mesa al no representar. Creo que el 51% de nuestra audiencia es femenina, el 28% de nuestra audiencia es hispana. Si no representamos a las personas que ven lo que hacemos, eventualmente se irán a otra parte porque alguien más lo resolverá.

2021 no nos ha traído nuevas películas de Marvel Studios, pero sí varias series. WandaVision - 95% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% fueron grandes éxitos de Disney Plus, y en estos momentos lo está siendo Loki - 96%, protagonizada por Tom Hiddleston como el Dios de las Mentiras y hermano de Thor. El primer capítulo de Loki fue el estreno más exitoso de las series correspondientes al mencionado estudio, y en los próximos días descubriremos si el segundo logra elevar los números todavía más.

Mientras tanto, los fans están esperando el lanzamiento de Black Widow, la primera película de Marvel Studios en su nueva era. Los calendarios se vieron afectados por la pandemia pero muy pronto estaremos listos para darle la bienvenida a las nuevas cintas, con varias de ellas protagonizadas por superhéroes completamente nuevos en el MCU. El horizonte no podría lucir más brillante y Marvel Studios lo sabe, tienen la confianza de que sus productos para la pantalla grande volverán a arrasar con la taquilla.

Black Widow se estrena el 9 de julio.

También puede interesarte: Star Wars: guionista de la película de Kevin Feige dice que será tan genial como las de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos