Noticias

Anthony Mackie dice que no ha sido agredido por convertirse en el nuevo Capitán América

Aunque el actor aceptó que esperaba que hubiera muchos comentarios negativos hacia él, le ha sorprendido la manera en la que el personaje ha sido abrazado

Noticias

Anthony Mackie dice que no ha sido agredido por convertirse en el nuevo Capitán América

Aunque el actor aceptó que esperaba que hubiera muchos comentarios negativos hacia él, le ha sorprendido la manera en la que el personaje ha sido abrazado

POR Mishel Luna -

Hace ya varias semanas que Falcon y el Soldado del Invierno - 97% lazó su último episodio para ceder su lugar a Loki, que se estrena el próximo mes. Sin embargo, la montaña rusa de emociones que significó la serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan aún ha dejado varias secuelas tanto en el elenco como en los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Entre el dolor de Bucky ante su pasado, la lucha personal de Sam y la locura que envolvió a John Walker, las emociones quedaron a flor de piel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Algo que se le ha reconocido a la serie transmitida por Disney Plus es el manejo de un tema tan importante como el racismo sin caer en clichés, y el hecho de que Steve Rogers le cediera su escudo a Falcon no sería algo tan sencillo con lo que tendría que lidiar el personaje. A lo largo de la serie él se mostró como una persona que no se sentía digna de portar aquél traje, y quizá parte de eso también pasó por la mente del actor.

Así como Sam tenía miedo de cómo reaccionaría la ciudadanía ante un Capitán América negro, también Mackie tuvo sus dudas sobre la reacción del público. Hoy en día, el hecho de que un personaje tan popular cambie de género u origen étnico ha generado mucha polémica, sin embargo, la manera en la que lo manejaron en Marvel Studios, poco a poco, resultó positivo, lo que ha tenido sorprendido a Anthony Mackie.

Sigue leyendo: Eternals: ¿podría la película de Chloé Zhao fracasar en taquilla?

Durante una entrevista con Bounding Into Comics, el actor habló sobre cómo ha sido recibido el personaje por la audiencia, asegurando que no esperaba una respuesta tan positiva, aunque nunca faltan los inconformes. Anthony reconoció que al esperar que hubiera malos comentarios también reflejó de alguna manera su pensamiento acerca de que siempre van a ver mal a los actores negros que toman el lugar de un blanco.

Piensas que tan pronto como le quitas ese escudo al tipo blanco, hay mucha gente que va a decir, 'Oh, te vas a quedar con el escudo sólo porque eres un hombre negro, tienes la escudo ahora por eso... ¿Por qué el negro debe tener un escudo? '. […]Lo que ha sido interesante, y esperaba tener esas conversaciones, esperaba que fuera un zumbido en Internet, pero no lo he recibido ni visto en absoluto. Como, ya sabes, es fácil para nosotros mirar las noticias y ver lo que está pasando y decir: 'Todas las personas son malas, el mundo se va a cagar', pero la realidad es que la mayoría de las personas son buenas.

Continúa con: Mickey Rourke dice que Marvel es basura y otras notas destacadas sobre cómics de la semana

Algo que ayudó mucho para que fuera bien recibido Sam con el traje de Capitán América fue que ya se había visto en los cómics por primera vez en 2014, casi al mismo tiempo que Anthony Mackie debutó como Sam Wilson en Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%; esto aunado al lugar que tuvo junto a Rogers todo este tiempo. Finalmente, el actor reconoció que este recibimiento no sólo era positivo para la franquicia, ya que tendrá su propia película en solitario, sino también para la realidad social.

Mucha gente está realmente emocionada con la idea de que el Falcon se convierta en el Capitán América y lo que [es bueno] no sólo en el universo cinematográfico y el universo del cómic, sino en nuestra verdadera realidad. Porque le da a la generación más joven una perspectiva diferente y una forma diferente de ver el mundo. Y eso es lo que es genial y eso es lo que me emociona tanto.

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos