Noticias

Zack Snyder explica cómo convenció al estudio de lanzar su Liga de la Justicia

El director revela cómo fue el proceso de asegurarse que los ejecutivos quisieran estrenar su versión original.

Noticias

Zack Snyder explica cómo convenció al estudio de lanzar su Liga de la Justicia

El director revela cómo fue el proceso de asegurarse que los ejecutivos quisieran estrenar su versión original.

POR Gabriel Escogido -

Resulta que Warner Bros. sí pone atención a lo que dicen los fans. Resulta que muy poco tiempo después del fiasco de Liga de la Justicia - 41%, los ejecutivos llamaron a Zack Snyder para preguntarle qué clase de película tenía él tras la campaña de #ReleaseTheSnyderCut. Ahora el director habla sobre cómo realmente no estuvieron seguros de querer lanzar su filme sino hasta que vieron el corte final.

No te pierdas: Zack Snyder revela imagen de Linterna Verde en Liga de la Justicia y surge #RestoreTheGreenLanternScene

En entrevista con Vanity Fair, el director Zack Snyder contó que no fue hasta que les explicó cómo se vería la película que aceptaron terminarla. Según cuenta él, el primer contacto que tuvo con el estudio para posiblemente lanzarla fue en 2019, en el aniversario del lanzamiento de la versión que estrenó en cines, pero en ese momento el plan era que la versión del realizador fuera un corte en bruto, es decir: sin efectos especiales, sin terminar esencialmente.

Les dije ‘déjenme, por lo menos, reunirnos y decirles cómo creo que se podría ver la mejor versión de esta película’. Fui y les presenté la idea de terminar la película de forma correcta y del título La liga de la justicia de Zack Snyder y cómo podíamos hacer el marketing y lo que significaría para los fans. Finalmente, vinieron a mi casa y la vieron, nadie había visto jamás está versión de la película. Dijeron ‘ok, estamos inclinados a hacerlo’.

Al parecer, los ejecutivos ni siquiera habían podido ver el corte inicial de Snyder antes de decidir traer a Joss Whedon a concluir su película en 2017. Esto sólo habla más sobre lo caótico que debió ser la estructura del estudio por esos días y lo sorprendente de que este director haya podido terminar de rodar la mayoría de su guion antes de separarse del proyecto tras la muerte de su hija.

Snyder también comentó que se negó a lanzar el rough cut de su película porque temía que el estudio sacara provecho de su trabajo sin concluir, para calmar a los fans del DCEU que continuaban pidiendo su lanzamiento. Finalmente, logró incluso tener unos días extra de rodaje para nuevas escenas y, gracias a la pandemia, consiguió concluir los efectos especiales mucho más pronto de lo esperado. Todo, dice, en recompensa para los fans que han recaudado medio millón de dólares para la prevención del suicidio.

Te recomendamos: Zack Snyder da su opinión sobre el reboot de Superman producido por J.J. Abrams

La odisea de los fans no ha terminado. Si bien La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% fue un éxito con ellos y con la crítica, ahora están exigiendo, a través del #RestoreTheSnyderVerse, restituir al director a la cabeza de la franquicia y concluir sus planes originales para una trilogía del grupo de superhéroes. Tanto él como los nuevos mandos del estudio han descartado la posibilidad de que esto suceda, pero su público no sabe aceptar una negativa como respuesta.

Para la buena suerte del cineasta, el furor por el Snyder Cut parece estarse traduciendo también en mucha emoción por su siguiente película, El ejército de los muertos - 78%, una entrega de acción y zombis que ya tiene planes para volverse una franquicia, con precuela y serie de anime ya en desarrollo en Netflix, y que llegará a la plataforma el próximo 21 de mayo.

Continúa leyendo: Zack Snyder dice que Netflix lo trató tan bien que fue lo contrario de Warner con Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos