Noticias

WandaVision: Piden cancelar a Elizabeth Olsen por presunto racismo

La actriz utilizó una palabra que actualmente es considerada un insulto racista.

Noticias

WandaVision: Piden cancelar a Elizabeth Olsen por presunto racismo

La actriz utilizó una palabra que actualmente es considerada un insulto racista.

POR Arturo López Gambito -

Elizabeth Olsen actualmente está en boca de todos gracias a la popularidad de WandaVision - 95%, show que protagoniza junto a Paul Bettany. No obstante, su introducción al Universo Cinematográfico de Marvel fue en 2015 con Avengers: Era de Ultrón - 75%, cinta que tuvo un episodio polémico cuando los actores la estaban promocionando, pues durante una entrevista en el show de Graham Norton Olsen describió a su personaje, Wanda Maximoff / Bruja Escarlata, con un término considerado actualmente un insulto racista (slur).

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En la entrevista, la actriz se refirió a su personaje como una gypsy (gitana), palabra utilizada para referirse al pueblo romaní, comunidad proveniente de la India con gran presencia en Europa. Cuando en 2015 Olsen usó la palabra, el presentador Graham Norton le dijo que se trataba de un insulto racista, Mark Ruffalo (Hulk) y Jeremy Renner (Hawkeye) cantaron en tono de burla “gypsy, gypsy”, pero más tarde Ruffalo se disculpó y prometió que no lo volvería a hacer.

La polémica podría haber quedado enterrada en el pasado, pues como Elizabeth Olsen, muchos de sus fans ignoraban la carga racista de la palabra gitano. Sin embargo, una reciente entrevista encendió las redes sociales contra la actriz nuevamente. Al hablar con Vanity Fair (vía Comic Book), la protagonista de WandaVision volvió a usar la palabra gypsy para referirse a la diadema que usará en un episodio, basada en el traje de los cómics de su personaje:

¡Estaba tan emocionada! Tenemos un episodio de Halloween y decidiendo qué tan grande sería el guiño al personaje que íbamos a hacer y comenzó con el clásico disfraz de la Bruja Escarlata. Era como una cosa gitana, tenía que llevar una diadema y yo abogué por ello. Yo estaba como 'No, tenemos que profundizar en eso ... esto es lo mejor, si Paul [Bettany] lo está haciendo, yo lo debo hacer también.’

También lee: WandaVision: Fans exigen una nominación al Emmy para Elizabeth Olsen por su papel como Scarlet Witch

Usuarios en Twitter revivieron la controversia en torno a la actriz y destacaron el hecho de que no aprendió la lección hace cinco años, a diferencia de Mark Ruffalo. Muchos aseguran que Olsen es racista y no tienen piedad en sus comentarios, pero habría que darle el beneficio de la duda, tal vez sigue ignorando la carga racista de gypsy, ya que no es una usuaria frecuente de redes sociales, no tiene Twitter y cerró su Instagram cuando fue atacada por no escribir un mensaje tras la muerte de Chadwick Boseman.

A continuación, les dejamos algunas de las quejas que han aparecido en Twitter pidiendo la cancelación de Elizabeth Olsen:

En 2015 Elizabeth Olsen estaba usando insultos racistas para describir a Wanda. En 2015 a Elizabeth Olsen le habían dicho que era un insulto. Entonces, ¿por qué usó términos racistas RECIENTEMENTE mientras hacía prensa para WandaVision? Porque es una asquerosa racista.
Entonces, ¿dónde están los fans de Elizabeth Olsen diciendo ‘ella no es racista, no sabía que gitano era un insulto’ después de que Graham Norton le dijera que lo era y ahora lo usó de nuevo? ¿Cómo van a defenderla ahora? Tengo curiosidad.
Me desperté con una necesidad infinita de llamar a Elizabeth Olsen un pedazo de mierda racista.
Elizabeth olsen describiendo el personaje que está white-washeando usando un insulto racista dos veces.
Elizabeth Olsen utilizó recientemente g*tan* para describir la diadema de Wanda. Se dio cuenta del significado de la palabra en 2014 como un insulto a la gente romaní y pensé que se había educado a sí misma desde entonces. Si bien creo que no tuvo malas intenciones, estuvo mal y realmente espero que se disculpe.
Muy bien, en este punto a ella no le importan los romaníes. ‘¿Luchó por ello?’ ¿Qué demonios? Lo dijo varias veces y CREO FIRMEMENTE que se ha mencionado o que alguien había intentado corregirla. Ya es terrible que Wanda esté white-washeada, pero esto es asqueroso.
Oh noo, Elizabeth Olsen es racista.

No te vayas sin leer: WandaVision: Fans reaccionan a la aparición de [SPOILER] en el nuevo episodio

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos