Noticias

Critican a Disney por mostrar cuerpos poco realistas en cortometraje animado

La empresa del ratón se mete en problemas gracias a un título que ha hecho enojar a ciertas personas.

Noticias

Critican a Disney por mostrar cuerpos poco realistas en cortometraje animado

La empresa del ratón se mete en problemas gracias a un título que ha hecho enojar a ciertas personas.

POR Sofi Terracota -

Los años recientes han marcado un cambio importante en la forma de realizar películas, series y otros productos de la industria dedicada al entretenimiento. Ahora observamos una tendencia que toma en cuenta ideas y conceptos que durante un largo tiempo fueron marginados y juzgados, permitiendo que millones de personas se siente identificadas e incluidas en las grandes discursos a través de ellos. Sin embargo, esta nueva realidad también ha favorecido la aparición de hordas de personas que no toleran algo que raye en su desaprobación; ahora se lanzan en contra de Inner Workings, cortometraje de Disney que ha hecho enfurecer a varios por presentar cuerpos humanos poco realistas.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Inner Workings nos acerca al corazón y mente de un oficinista, los cuales chocan para mantener una rutina de trabajo segura y atreverse a probar nuevas experiencias en la vida para disfrutarlas. Fue dirigido por Leonardo Matsuda y se estrenó en 2016, tiempo en el que al parecer no fue tan criticado como lo es ahora. Daily Mail ha rescatado las publicaciones de Glitch_Plantbro, usuario de Twitter que en los últimos días se dedicó a criticar los cuerpos presentados en el cortometraje, donde podemos observar a hombre y mujeres de proporciones exageradas, algo que no es nada extraño en caricaturas.

Por desgracia, la cuenta de Glitch fue suspendida y sus publicaciones han quedado en el abismo de la web, sin embargo, Daily Mail rescata las palabras utilizadas por el usuario para desatar el caos: "En ningún mundo [Disney] necesitaba hacer esto." Glitch compartió capturas del corto en las que se observan uno de los cuerpos que no le complace, el de un personaje femenino con cintura diminuta y caderas muy anchas. Por supuesto que muchos estuvieron de acuerdo con el internauta y se dedicaron a escribir respuestas sobre lo poco realistas que son estas animaciones, iniciando con una ola de inconformidad que llamó la atención de la red social.

Te invitamos a leer: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Uno de los usuarios respondió a Glitch escribiendo: "Sé que es solo una caricatura, pero por el amor de Dios... necesitan ponerle barriga a esa chica." Otro fue más directo con la queja hacia Disney: "Es curioso cómo Disney en años pasados hacía proporciones realistas de princesas y príncipes: sin ojos grandes, sin cintura extrema, todo era mucho mejor cuando se veía normal." No paso mucho tiempo para que la cuenta de Glitch se eliminara, sin embargo, decenas de perfiles comenzaron a reacciones antes las ahora inexistentes publicaciones en contra de Inner Workings, señalando que ciertas personas necesitan relajarse y tomarse con más tranquilidad las animaciones.

A continuación te presentamos algunos de los tuits que respondieron a las quejas de Glitch y otros sobre los cuerpos "poco realistas" de Inner Workings:

No puedo creer que Disney les esté diciendo a las niñas que no pueden parecer personajes de ficción, eso es una locura.
Oh, genial, haciendo body-shaming a personajes animados. Pensé que a Trump lo habían echado de Twitter.
Es una caricatura. ¿Ustedes peones pseudointelectuales, demasiado sensibles, en realidad no tienen nada que hacer además de pensar en cómo criticar todo? ¡Consigue una vida! O mejor aún, crea una vida para ti y deja de inventar problemas por los que estar indignado. Eres patético.
Deja de sexualizar los dibujos animados para niños. El problema está en tu cabeza, no en la de tus hijos. Pregúntale a un niño qué es esto. Luego, después de que respondan si es 'una niña' o 'una mujer', pregúntales si se parece a alguien que conocen o si se ve graciosa de alguna manera.
Literalmente no hay nada de malo en esto. Ninguno de los personajes tiene un cuerpo realista. Quizás porque es una maldita caricatura. Todos literalmente se aburren tanto que deben criticar a Pixar por un personaje que hicieron hace años. Todos ustedes son unos desgraciados muy tristes.
Felicidades. Todo el mundo se ha vuelto más tonto con solo leer tu queja. Tus seguidores ahora han sido declarados con muerte cerebral. Realmente nunca he leído tan algo increíblemente tonto. He leído la escritura de niños de kindergarten con más tacto.

También puede interesarte: Por qué Frozen es la película de Disney más importante de la última década

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos