Noticias

The Mandalorian: cameo de Mark Hamill se mantuvo en secreto durante un año

Lucasfilm supo mover bien sus hilos a la hora de mantener muy ocultas sus intenciones para la segunda temporada.

Noticias

The Mandalorian: cameo de Mark Hamill se mantuvo en secreto durante un año

Lucasfilm supo mover bien sus hilos a la hora de mantener muy ocultas sus intenciones para la segunda temporada.

POR Sofi Terracota -

El más reciente capítulo de The Mandalorian - 91% llegó hace algunos días a la plataforma de Disney Plus para hacer estallar los corazones de sus fans. El octavo episodio de la segunda temporada, titulado The Rescue, es todo lo que los seguidores de Star Wars desearon alguna vez. El cameo del último momento congeló a los espectadores en sus asientos y los hizo vitorear alabanzas hacia Jon Favreau, Dave Filoni y todos los que lo hicieron posible. Ahora Mark Hamill utiliza sus redes sociales para contar algunos detalles sobre su fenomenal cameo, revelando que la aparición de Luke Skywalker se mantuvo en secreto durante un año sin fallar ante los cazadores de spoilers.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La primera temporada de The Mandalorian resultó un espectáculo bastante suave, con un desarrollo a pasos lentos y situaciones de resolución simple para el universo de Star Wars. Sin embargo, los guionistas de los más recientes episodios tomaron la firme decisión de echar la casa por la ventana y aventurarse hasta límites que no creíamos posibles. Tuvimos el inesperado regreso de Temuera Morrison como Boba Fett, la aparición de Rosario Dawson como la entrañable Ahsoka Tano, y finalmente, para cerrar con broche de oro, la sorprendente demostración de poder Jedi por parte de Luke Skywalker en el último capítulo de la nueva temporada. En verdad fue algo que nadie esperaba.

Las sospechas de que un guerrero Jedi aparecería para salvar a Grogu en el capítulo final se desataron desde que el pequeño contactó con alguien poderoso en la Fuerza un par de capítulos atrás. Cabe mencionar que las alternativas no iban a ser muchas, algunos pensaron en Ezra Bridger (personaje de Star Wars: Rebels), otros en Cal Kestis (protagonista del videojuego canónico Star Wars Jedi: Fallen Order) y en último lugar Luke Skywalker, pero esta posibilidad se veía muy lejana como para hacerse realidad. Pero los guionistas decidieron tomar el camino de lo inesperado y tuvimos a un maestro Jedi haciendo frente a los temibles Dark Troopers.

Te invitamos a leer: Star Wars: Fans celebran el cuarto aniversario de Rogue One

Por su parte, Mark Hamill se siente muy feliz y satisfecho de que su participación en el cierre de temporada haya permanecido como un secreto absoluto, sin que ningún medio publicara algún artículo sobre el tema. A continuación puede leer el tuit en el que lo menciona:

El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!

La segunda temporada de The Mandalorian ha terminado y ahora tendremos que esperar un año hasta tener novedades sobre el destino de Grogu. Ahora que el Niño ha sido reclutado por un poderoso Jedi, tiene la oportunidad de convertirse en un guerrero consumado, alguien realmente fundamental para aventuras del futuro. Cabe preguntarse cómo será el camino del pequeño teniendo en cuenta el fatídico destino de la Academia Jedi fundada por Luke Skywalker. Les esperan temporadas emocionantes a los seguidores de Star Wars, pues está claro que Lucasfilm no terminará con este producto demasiado pronto.

Por otro lado, Disney tiene muchas, demasiadas cosas planeadas para Star Wars en la pantalla chica. Al observar el éxito sorprendente de The Mandalorian, tal parece que las producciones para la televisión (en este caso la plataforma de Disney Plus) se han convertido en un camino claro y atractivo para los altos ejecutivos. El pasado 10 de diciembre anunciaron muchas nuevas series que llegarán en los años próximos, forjando una nueva e increíble etapa para la marca en el negocio del streaming. Pero las películas no han quedado de lado, no debemos olvidar esas dos películas que aparecerán en cartelera a finales de 2022 y 2023.

También puede interesarte: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos